Deportes

Deportes

Hemeroteca > 29/10/2008 > 

Maradona, seleccionador argentino

El astro argentino Diego Armando Maradona será, con toda probabilidad, el próximo entrenador de la selección argentina después de que ayer por la tarde se reuniera con el presidente de la Asociación

Actualizado 29/10/2008 - 16:51:24
AFP  El astro argentino, durante un partido amistoso que disputó recientemente en Georgia
AFP El astro argentino, durante un partido amistoso que disputó recientemente en Georgia
El astro argentino Diego Armando Maradona será, con toda probabilidad, el próximo entrenador de la selección argentina después de que ayer por la tarde se reuniera con el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Julio Grondona. Así lo manifestó el propio jugador, Tan sólo queda que lo ratifique el presidente Grondona. Según parece, el anuncio oficial se realizará mañana jueves, fecha en la que el priopio Maradona cumplirá los 48 años.
Sí ha trascendido ya que Maradona formaría el cuerpo técnico de la selección junto a Carlos Salvador Bilardo, que ya dirigió el combinado albiceleste en el Mundial de México de 1986, en el que precisamente «El Pelusa» se consagró como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
«Estoy más que bien: satisfecho y muy tranquilo», dijo eufórico Maradona tras la reunión con Grondona y Bilardo. El astro argentino aclaró que será él el que seleccione a los jugadores y los entrene bajo la supervisión de Bilardo, quien tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini.
Bilardo dirigió a Maradona con la selección albiceleste campeona en el Mundial de México 1986 y subcampeona en Italia 1990 y en el Sevilla de España, y Signorini ha sido su preparador personal y colaborador de César Menotti en varios equipos.
Había otros candidatos a ocupar el puesto dejado por Alfio Basile. Eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Julio Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la propia AFA.
En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, ex entrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al todos al afirmar que la selección no la puede «manejar» una sola persona.
«La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona y se está estudiando si se sigue con el sistema de un solo técnico o se cambia», dijo el dirigente ayer por la mañana. «Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador», comentó. «No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo», deslizó el presidente de la AFA, pese a que sólo tenía esa idea en su cabeza y un candidato: Maradona.
Maradona admitió hoy que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y que el ex seleccionador fue «el que abrió el camino» para su designación.
Su debut será en marzo
Argentina debe afrontar un amistoso, el próximo mes de noviembre frente a Escocia en Glasgow, y su primer partido por las eliminatorias con Maradona en el banquillo será en marzo, cuando reciba a la selección de Venezuela en el estadio Monumental, en Buenos Aires.
Maradona estaría cerca de cumplir uno de sus máximos sueños deportivos, el regreso a la selección como entrenador, aunque su experiencia en los banquillos sea relativamente corta. La AFA pretende rodear al astro argentino de un equipo técnico que le facilite el camino y le proporcione la experiencia que él no posee en un cargo de tal magnitud aunque en su historia como futbolista e sobre todo como persona haya tenido que lidiar con todo tipo de presiones.
A este cuerpo, según informan los medios de prensa argentinos, se sumarían también Oscar Garré y Luis Zubeldía, quienes harían de nexo entre los equipos juveniles y los encargados de la absoluta.
El astro argentino nació en Villa Fiorito, un suburbio humilde al sur de su amado Buenos Aires y desde muy pequeño se intuyó su idilio con la pelota. Tocaba y tocaba sin parar y sin que ésta tocase el suelo. Un espectáculo. Sus amigos de la infancia le llamaba Pelusa. Toda una institución para un gran reto.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.