Castilla y León

null

Hemeroteca > 29/10/2004 > 

Ruiz trasladará a Alejo la queja de la Junta por no haber sido invitada a la apertura de la A-62

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, fuera del orden del día, el nombramiento de Pablo Trillo-Figueroa -hermano del ex ministro de Defensa- como nuevo vicepresidente del ECYL

Actualizado 29/10/2004 - 01:53:31

La vicepresidenta primera del Gobierno regional, María Jesús Ruiz, arremetió ayer contra el Gabinete socialista por no haber convocado a la Junta de Castilla y León a la inauguración de un tramo de la A-62, entre Aldehuela de la Bóveda y Martín de Yeltes.

En lo que consideró «otro acto de falta de talante por parte del PSOE», Ruiz explicó que la Junta fue convocada el miércoles por la tarde mediante una invitación de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca a la Delegación Territorial de la Administración autonómica en esa provincia. En este sentido, aseguró que «no habían sido invitadas ni las autoridades provinciales ni las regionales» y afirmó que «el respeto institucional debe estar por encima de las ideologías».

Como primera actuación -ya que «puede que el propio Herrera tome otras medidas si persiste la misma línea de descortesía»-, la vicepresidenta presentará por carta una «queja» al delegado del Gobierno en la Comunidad, Miguel Alejo, por la forma en que el Gabinete autonómico es convocado a actos institucionales.

Para la también consejera portavoz, «a algunos dirigentes socialistas les gusta salir en las fotos, aunque la obra sea del Gobierno anterior. Como no se den prisa no van a inaugurar más tramos», auguró. María Jesús Ruiz añadió que al PSOE «le da rubor» inaugurar una obra del PP y que, por ello, la invitación no la cursó el Ministerio directamente a la Junta. Al respecto, indicó que los consejeros de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, y Familia, Rosa Valdeón, fueron convocados en su condición de procuradores por Salamanca, al igual que otros parlamentarios autonómicos y regionales.

Trillo-Figueroa, vicepresidente del Ecyl

Por otra parte, y aunque en un principio no constaba en el orden del día del Consejo de Gobierno aprobó ayer el nombramiento de Pablo Trillo-Figueroa Martínez-Conde como nuevo vicepresidente del servicio público de empleo de Castilla y León, ECYL, según informó ayer la Junta en un comunicado. El Gobierno regional recupera así a Pablo Trillo-Figueroa, hermano de quien fuera ministro de Defensa, Federico Trillo, y que ya se ocupó cargos en el organigrama del Gobierno regional con Juan José Lucas donde fue director general de la Asesoría Jurídica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.