Economía

null

Hemeroteca > 29/10/2003 > 

Antena 3 debuta en bolsa con un avance del 6 por ciento y marca el primero cambio en 26,50 euros

Actualizado 29/10/2003 - 09:27:27
Las acciones de Antena 3 Televisión debutaban hoy en el parqué con
un avance del 6 por ciento, con lo que el primer cambio marcado,
después de la subasta de preapertura, se fijaba en 26, 50 euros. Pocos minutos después de iniciarse la cotización en el mercado continuo, los títulos de la compañía de televisión seguían escalando posicioneos y superaban los 27 euros, con un avance del 8 por ciento. 
Durante la subasta de preapertura, el rango de oscilación se fijó
en el 50 por ciento, con lo que el cambio al que se podíabn cotizar
las acciones fluctúaba entre los 12, 6 euros y los 50, 4 euros. 
A partir de este momento, el rango estático se mantendrá en el 50 por ciento y el rango dinámico, es decir, la diferencia de precio entre una órden y la siguiente, será del 8 por ciento. El importe efectivo por orden para las aplicaciones externas sobre títulos de Antena 3 a partir del cual se solicitará la validación por un operador autorizado estará fijado en 100. 000 euros. 
La salida a bolsa de Antena 3 se realiza a través del sistema de
´listing´, es decir, se reparten títulos entre los accionistas, pero no existe Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). Esta operación ha colocado en el mercado 16, 6 millones de títulos, procedentes la mayor parte de ellos de la participación que Telefónica tiene en el capital de la empresa de medios. La operadora reparte estos títulos entre sus accionistas en concepto de dividendo en especie, en la proporción de una acción de Antena 3 por cada 297, 35 títulos de Telefónica.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.