Toledo

null

Hemeroteca > 29/10/2002 > 

Montesclaros sigue esperando la visita de los técnicos para construir los pozos

A pesar de las últimas lluvias, el Ayuntamiento tuvo que cambiar el domingo la conexión de la red general a un depósito que se encuentra sobre un manantial

Actualizado 29/10/2002 - 04:30:01
TOLEDO. Los técnicos de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Toledo no se han trasladado todavíahasta Montesclaros para estudiar la construcción de un número indeterminado de pozos subterráneos que resolverían, por el momento, los problemas de abastecimiento que padece este pequeño municipio. Precisamente se cumple ahora un mes desde que la Junta y la Diputación se comprometieron con el Ayuntamiento de Montesclaros a elaborar el estudio y el proyecto de la obra necesaria para canalizar el agua desde los nuevos pozos subterráneos hasta los hogares del pueblo.
Desde el Consistorio, gobernado por el PSOE, se están realizando llamadas telefónicas a representantes socialistas en la Diputación para conocer los motivos de la demora, según explicó ayer a ABC el alcalde de Montesclaros, José Joaquín Manzanas. La última conversación la mantuvo el pasado viernes el teniente de alcalde, Suceso Sierra, con el portavoz socialista en la institución provincial, José Manuel Tofiño, quien aseguró a Sierra que esta semana se producirá la esperada visita de los técnicos.
Entretanto llegan los funcionarios de la Junta y de la Diputación al pueblo, el Ayuntamiento de Montesclaros se vio obligado el pasado domingo a cambiar la conexión de la red general del agua a un depósito que se encuentra sobre un manantial para asegurar el suministro a la población, según indicó Manzanas. Sobre las dos de la tarde, sólamente corría un hilo de agua por los grifos de los vecinos. «En las últimas semanas no había pasado nunca», añade el alcalde. Por lo visto, las últimas lluvias no han sido suficientes para garantizar el abastecimiento de los pozos que habitualmente están conectados a la red general.
Además de la visita de los técnicos, en el Ayuntamiento de Montesclaros están a la espera de recibir la llamada desde la Junta o de la Diputación para la firma de un convenio de colaboración sobre la construcción de los pozos, según anunció en su día la Consejería de Obras Públicas.
Los nuevos depósitos son una «medida provisional» para Montesclaros, ya que en el horizonte existe un proyecto para la construcción de una presa en la garganta de Torinas, en el término de Sartajada, siempre que prospere la concesión de ayudas con fondos europeos. Según la Diputación, el proyecto está dotado de un presupuesto de 1.200 millones de pesetas y se encuentra seleccionado en la Unión Europa para su ejecución. De llevarse a cabo, Montesclaros vería garantizado definitivamente el abastecimiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.