Deportes

Deportes

Hemeroteca > 29/08/2009 > 

La sombra del «centenariazo»

En el debut liguero de la nueva galaxia blanca tienen depositadas muchas esperanzas los aficionados merengues. Los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso, etc., las flamantes y brillantes

Actualizado 29/08/2009 - 18:15:51
En el debut liguero de la nueva galaxia blanca tienen depositadas muchas esperanzas los aficionados merengues. Los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzemá, Xabi Alonso, etc., las flamantes y brillantes incorporaciones del club de la Castellana, junto a jugadores consolidados de la plantilla como Raúl o Casillas, se estrenan en el campeonato español con toda la ilusión.
El Deportivo de la Coruña llega a esta cita inaugural de la Liga BBVA como "equipo invitado" para la que promete ser la fiesta del madridismo en el arranque oficial del nuevo proyecto deportivo de Florentino Pérez. Pero los blanquiazules bien podrían ser unos leones disfrazados de corderos.
En el recuerdo de los aficionados blancos está una fecha fatídica. El 6 de marzo de 2002 los gallegos se colaron en el Bernabéu en la final de la Copa del Rey para aguar la fiesta del centenario del Real Madrid. La primera era galáctica, con Zidane, Figo o Roberto Carlos, sucumbió (1-2) ante un equipo que está muy lejos de ser el "Super Depor" de entonces, y del que sólo quedan Valerón y Sergio, pero que podría dar un susto al conjunto que dirige Manuel Pellegrini.
Lendoiro, que volverá a sentarse junto a Florentino en el palco siete años después de aquella 'gesta', se frota las manos ante la posibilidad de que se repita la historia. Ya soñaba con esta situación el día del sorteo de la Liga 2009/2010, cuando aseguró que ganar en el Bernabéu hoy "sería como un centenariazo". El presidente de los gallegos aseguró en aquel momento que "el Deportivo puede intentar la sorpresa".
Cuando arranque la que promete ser la mejor Liga del mundo, en gran parte por culpa del gran plantel de estrellas que pondrá sobre el césped el conjunto blanco, deportivistas y madridistas solventarán todas las incógnitas que hay sobre la mesa. ¿Victoria fácil de los locales o sorprendente triunfo visitante? Unos sueñan con un debut cómodo y con goleada, y otros se frotan las manos con la posibilidad de que 'el fantasma del centenariazo' vuelva a aparecer por Chamartín.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.