Economía

null

Hemeroteca > 29/08/2007 > 

Renzo Piano diseña el centro comercial cerca de Milán donde El Corte Inglés abrirá su primer centro en Italia

MAITE VÁZQUEZ DEL RÍOMADRID. El arquitecto italiano Renzo Piano se encuentra diseñando un gran centro comercial en la zona de Sesto San Giovanni -antigua área de Falck- de Milán, donde El Corte Inglés

Actualizado 29/08/2007 - 02:59:41
MAITE VÁZQUEZ DEL RÍO
MADRID. El arquitecto italiano Renzo Piano se encuentra diseñando un gran centro comercial en la zona de Sesto San Giovanni -antigua área de Falck- de Milán, donde El Corte Inglés abrirá su primer centro en Italia.
Ésta será la primera incursión de el buque insignia de los grandes almacenes españoles en Italia, incluida en sus planes de expansión internacional, cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar en 2001 con la apertura del primer centro en Lisboa (Portugal) y la consolidación de su presencia en el país luso el pasado ejercicio con la apertura de otro nuevo centro en la localidad de Vila Nova de Gaia. Para el futuro la intención es construir un nuevo centro en Cascais.
El segundo país elegido por El Corte Inglés en sus planes de expansión ha sido Italia, donde ya cuenta con la localización de dónde abrirá su primer centro. Según ha podido saber ABC, El Corte Inglés se ubicará dentro de un nuevo gran centro comercial en la zona de Sesto San Giovanni de Milán, cuyos planos de construcción están sobre la mesa del arquitecto Renzo Piano, creador entre otros edificios, del emblemático centro parisino Georges Pompidou, el Aeropuerto de Kinsai -en una isla artificial de la Bahía de Osaka (Japón)-, o el plano urbano y los edificios en la Postdamer Platz de Berlín, una de las señas de identidad de la ciudad.
Los planes de El Corte Inglés incluyen a medio plazo su presencia en Roma, donde todavía se encuentra en proceso de localización, ya que el propio diseño de la ciudad complica encontrar un lugar idóneo ante la cantidad de metros cuadrados que se necesitan.
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, aseguró en la presentación del informe de gestión y cuentas anuales de la compañía ante la junta general de accionistas, celebrada el pasado domingo, que el sector de la distribución seguirá siendo «atractivo» para nuevas inversiones, lo que hará aparecer nuevos operadores y formatos. Por este motivo, anunció «una fuerte competencia». Su política de expansión internacional podría ser la respuesta a esta competencia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.