Cataluña

null

Hemeroteca > 29/08/2001 > 

Solvay invierte 6.600 millones en crear una nueva línea de PVC en Martorell

Actualizado 30/08/2001 - 23:56:59
La empresa Solvay Ibérica pondrá en marcha el viernes una nueva línea de producción de PVC en una de las fábricas que tiene la firma en Martorell, en la que ha invertido 6.600 millones de pesetas y con la que tendrá capacidad para pasar de 140.000 a 230.000 toneladas de producción. El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, acompañado por el conseller de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, presidirá el acto de inauguración en compañía de los máximos directivos del grupo.
La presencia de Solvay en España se remonta a 1904 y en Cataluña data de los años 20. En la actualidad, de los once centros de producción que la compañia tiene en el país, seis están ubicados en Cataluña, en Martorell, Gavà, Montornès del Vallès, Parets del Vallès, Sant Celoni, Suria y Tarragona.
En el polígono de Martorell operan tres empresas del grupo: Solvay Química, Viniclor e Hispavic. La última produce policloruro de vinilo (PVC) y resinas de PVC. En total, el polígono de Martorell emplea a 800 personas. Las inversiones acumuladas en los últimos veinte años en el complejo superan los 30.000 millones de pesetas, de los que 10.000 millones corresponde a aspectos medioambientales. La planta de Martorell fue la primera de España que obtuvo el certificado de gestión medioambiental ISO 14001.
Las instalaciones que se inaugurarán el viernes son conjuntas de Solvay y Atofina, y al acto asistirán los presidentes de los consejos de administración de ambas firmas, Aloïse Michielsen y Francois Cornelis, respectivamente. También asistirá el alcalde de Martorell y los primeros ejecutivos de ambas empresas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.