Valencia

null

Hemeroteca > 29/07/2007 > 

Los trenes de cinco líneas de cercanías en Valencia y Castellón sufrieron 168 averías

Los trenes de cinco líneas de cercanías de la Comunidad Valenciana registraron un total de 168 averías y 249 trayectos con retrasos en todo 2006, en concreto, aquellos convoyes que circulan por las

Actualizado 29/07/2007 - 11:02:45
Los trenes de cinco líneas de cercanías de la Comunidad Valenciana registraron un total de 168 averías y 249 trayectos con retrasos en todo 2006, en concreto, aquellos convoyes que circulan por las provincias de Valencia y Castellón.
Estas averías se debieron a incidencias en las vías, electrificación, catenarias, sistema de telecomunicaciones y control de tráfico, además de otras de índole extraordinaria tales como descarrilamiento o incendios.
Así se recoge en una respuesta del Ejecutivo central a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del grupo popular en el Congreso Maria Angels Ramón-Llin i Martínez, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que la también concejala del Ayuntamiento de Valencia inquiría al Ejecutivo acerca del número de incidencias registradas en dicho periodo.
De este modo, el tramo de la C-2 que une Valencia-Nord con Moixent registró 59 averías y un total de 91 trenes con retraso, con lo que se situó como el que mayor número de incidencias sufrió durante el pasado año, seguida del tramo de la C-3 que conecta Valencia Nord con Utiel, que experimentó 34 averías y por él circularon 54 convoyes con retraso.
A continuación se sitúa el tramo de la línea C-1 que discurre entre Valencia-Nord y Gandia, que registró 27 averías y un total de 26 trayectos con retraso, mientras que en el tramo de la C-6 entre Valencia-Nord y Castelló de la Plana se produjeron 21 averías y 35 trenes viajaban con retraso.
Las dos conexiones restantes que registraron averías durante 2006 son el tramo de la línea C-5 que une Valencia-Nord con Caudiel, con un total de 19 averías y 30 convoyes con retraso, y por último, el tramo de la C-4 entre Valencia-Nord y Quart de Poblet, que registró un total de ocho incidencias y 13 trenes con retrasos.
Competencias
La gestión de los trenes de cercanías es una de las competencias por las que pelea el Gobierno autonómico ante el Central. Los niveles de incidencias detectados durante el pasado año han dado pie al PP, por boca de la secretaria de Comunicación, Sagrario Sánchez, a criticar la calidad de este servicio.Asegura que «deja mucho que desear» porque «está descuidado por la falta de inversión» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusa de castigar sistemáticamente a la Comunidad Valenciana para «priorizar otras líneas del resto de España».
En este sentido, recordó que durante los últimos años «se han acumulado las quejas de muchos municipios por los malos servicios y las malas condiciones de las líneas de cercanías». A esto «hay que añadir que en el último mes el corredor mediterráneo ha sufrido numerosos problemas, que han afectado a miles de usuarios», recalcó.
ABC
Imagen de un tren de Cercanías detenido en la estación de Valencia
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.