Valencia

null

Hemeroteca > 29/07/2007 > 

Desalojan a sesenta discapacitados de una residencia de Alzira por un incendio

ABCVALENCIA. Un incendio ocurrido ayer por la tarde en una residencia de discapacitados psíquicos de Alzira obligó al desalojo de sus 60 residentes, algunos de los cuales fueron trasladados al

Actualizado 29/07/2007 - 02:50:45
ABC
VALENCIA. Un incendio ocurrido ayer por la tarde en una residencia de discapacitados psíquicos de Alzira obligó al desalojo de sus 60 residentes, algunos de los cuales fueron trasladados al Hospital de la Ribera, muy cerca del centro siniestrado, como consecuencia de la inhalación de humo.
El fuego se inició, alrededor de las 18.35 horas, como consecuencia de un fallo en una freidora de la residencia «Carmen Picó», ubicada en la Avenida de los Deportes de esa localidad. La cocina, según fuentes de la Policía Local, quedó completamente destruida.
El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, se trasladó hasta el lugar del suceso para interesarse por lo ocurrido y garantizar que los residentes disponían de todos los servicios para la cena.
El último incendio en una residencia de la Comunidad Valenciana se registró el pasado 30 de abril en Utiel. En aquella ocasión el fuego se declaró, según todos los indicios como consecuencia de la colilla mal apagada por uno de los residentes, pese a que en el centro estaba prohibido fumar. Cincuenta y nueve personas fueron evacuadas y tres trasladadas a distintos centros sanitarios con graves quemaduras y problemas respiratorios de los que no lograron sobreponerse.
Los tres ancianos heridos en el fuego de la residencia privada Reyes Católicos, fallecieron al día siguiente. Se trataba de un hombre de 71 años y dos mujeres, de 84 y 99 respectivamente.
Con todo, el siniestro más grave se produjo un año antes, el 28 de marzo en Massamagrell. Un fuego provocó la muerte de los cinco residentes, discapacitados psíquicos, que se encontraban en la enfermería del centro. El fuego se desencadenó por un fallo eléctrico como consecuencia de las convulsiones de uno de los fallecidos. Hay cinco imputados.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.