Cataluña

null

Hemeroteca > 29/07/2004 > 

Hoy se inaugura la autovía Barcelona- Lleida, tras veinte años de espera

La mejora del tramo entre Cervera e Igualada, de 30 kilómetros se ha llevado a cabo en cuatro fases y es la última parte del proyecto que unirá Barcelona y Lleida

Actualizado 29/07/2004 - 02:04:04

BARCELONA. La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, presidirá hoy la inauguración del último tramo de la autovía A-2 entre Barcelona y Lleida, veinte años después del inicio de un proyecto que ha atravesado todas las vicisitudes imaginables. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, así como el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, también asistirán a la inauguración.

El tramo de la autovía entre La Panadella y Santa María del Camí, el último en obras, tiene una longitud de 9,7 kilómetros y conforma el último tramo puesto en servicio del trazado de 30 kilómetros entre Cervera e Igualada. La nueva variante era muy necesaria, ya que esta zona siempre ha destacado negativamente por múltiples accidentes.

El primero de los tramos habilitado fue el que cubre los 9,3 kilómetros entre Igualada y Santa María del Camí, que se inauguró en octubre del año 2001. Recientemente se abrieron los 5 kilómetros de trazado entre la variante de Cervera y Sant Pere dels Arquells. Finalmente, en febrero de 2004 se abrió de Sant Pere a La Panadella.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.