Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 29/06/2004 > 

Alain Delon inaugura el Paseo de la Fama de Valencia

Actualizado 29/06/2004 - 02:02:02

VALENCIA. El Paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa de Valencia tiene desde ayer más «color» que la víspera. Con motivo de la XXV edición de la Mostra de Valencia-Cinema del Mediterrani, se ha inaugurado un «Paseo de la fama», al más puro estilo hollywoodiense, dedicado a cada uno de los directores y actores a quienes el festival ha rendido tributo a lo largo de sus 25 años de andadura. Comenzando por el primer homenajeado en 1980, el realizador valenciano Luis García Berlanga, son hasta 59 las baldosas conmemorativas que ya decoran el paseo marítimo de la ciudad, en un recorrido que se extiende desde el antiguo balneario de las Arenas hasta la casa Blasco Ibáñez. Al término de la presente edición de la Mostra -que tendrá lugar entre el 15 y el 24 de julio-, se su- marán las de los actores Tony Leblanc y Maribel Verdú.

El acto inaugural del denominado Paseo de la Mostra estuvo pre- sidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Bar- berá, y el director del Festival, José Antonio Escrivá, quienes estu- vieron acompañados por algunos de los homenajeados. Entre ellos, Concha Velasco, Amparo Soler Leal, Aurora Bautista, Antonio Ozores y Omero Antonutti, además del director de cine Jaime de Armi- ñán. En representa- ción de los ya falle- cidos, estuvo presente la viuda del humorista «Tip», Amparo Torres, Claudio Escrivá de Laurentis, nieto de Sil- vana Mangano, y Ma- ría Luisa Merlo, hija de Ismael Merlo, quien se declaró muy satisfe- cha con el homenaje, ya que «a mi padre nunca le hicieron mu- cho caso en vida, ex- cepto en Valencia». Pero fue la presencia de Alain Delon la que sin duda congregó mayor expectación. En una breve recep- ción en el Consistorio valenciano, previa al tijeretazo de la cinta roja del Paseo, el actor y productor francés desplegó la consabida aura de hombre atrac- tivo y enigmático que tanto encandiló a Romy Schneider. Par- co en palabras, Delon aseguró sentirse «muy contento de estar en Valencia, porque si no, no habría venido hasta aquí». Todo porte.

Más conversador se mostró el actor Anto- nio Ozores, quien se confesó halagado al ver reconocida su ca- rrera cinematográfi- ca, si bien bromeó con la idea de que «dentro de cien años, cuando alguien pase por enci- ma de la baldosa que lleva mi nombre, pen- sarán «éste debió ser algún político anti- guo»».

En lugar de las habituales huellas de pies y manos sobre cemento, para el paseo de las estrellas medite- rráneas se han escogi- do placas de granito negro brillante en las que se representa una palmera -símbolo del certamen-, con el nombre del personaje inscrito en ella. Cada una de las piezas mide 80 por 80 centímetros y pesa nada menos que 80 kilos. Así, el curioso encontrará en el Paseo grandes nombres na- cionales e internacio- nales del séptimo ar- te, entre ellos los de Vittorio Gassman, Yves Montand, Fer- nando Fernán Gómez, Alfredo Matas, Costa Gavras e Irene Papas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.