Valencia

null

Hemeroteca > 29/05/2006 > 

Miralles, nuevo presidente de Unión Valenciana, y Chanzá vuelve a la dirección

ABCVALENCIA. Unión Valenciana (UV) eligió ayer al concejal de Náquera José Manuel Miralles como nuevo presidente de la formación en sustitución del edil de Paterna Joaquín Ballester, quien dimitió el

Actualizado 29/05/2006 - 09:41:52

Unión Valenciana (UV) eligió ayer al concejal de Náquera José Manuel Miralles como nuevo presidente de la formación en sustitución del edil de Paterna Joaquín Ballester, quien dimitió el pasado 21 de abril. Los valencianistas celebraron ayer en Torrent la XXXVII Asamblea Nacional Extraordinaria para refrendar la única candidatura presentada para dirigir Unión Valenciana, después de que la propuesta de Joaquín Galcerá fuera desestimada por el secretario general de Unión Valenciana y hasta ayer presidente en funciones, Lluís Melero.
Dirección calcada
Miralles contó en su lista con la mayor parte de la Ejecutiva saliente de Unión Valenciana, por lo que la nueva dirección será prácticamente calcada a la reunida por Ballester. Sin embargo, sí se han sustituido los sillones de Alfred Garés y José Escamilla, quienes abandonaron en su momento el órgano rector del partido.
Este hecho ha dado la capacidad a Miralles de recuperar para la dirección al único diputado provincial con que cuenta Unión Valenciana, el ex alcalde de Alcàsser, quien amagó con presentar una candidatura propia durante la anterior Asamblea.
Así, Melero mantendrá la Secretaría General, mientras que Victoria Carrión será la vicesecretaria general del partido. Ballester dejó la dirección en plena polémica sobre los posibles pactos electorales de la formación valenciana, alegando fuertes discrepancias con un sector de la dirección.
La historia de UV está marcada en los últimos tiempos por la división. De hecho, la elección del anterior presidente ya estuvo salpicada por el fuerte encono con la otra candidatura, presidida por Amparo Picó y liderada por el senador popular José María Chiquillo. La ajustada victoria del edil de Paterna terminó con la enésima ruptura del partido y la salida de los «chiquillistas».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.