Internacional

null

Hemeroteca > 29/03/2004 > 

Una explosión en un mercado de Tashkent causa al menos cinco muertos

Actualizado 29/03/2004 - 14:02:46
Al menos cuatro policías y una mujer
murieron hoy y hasta treinta personas resultaron heridas en tres atentados terroristas y un tiroteo en Uzbekistán, según
informaciones oficiales y de otras fuentes.

El ministerio del Interior de esa república de Asia Central informó de tres policías muertos por una potente explosión en un mercado céntrico de la capital uzbeka, Tashkent, y de un agente muerto en un tiroteo que pudo estar vinculado con ese atentado. "Todavía no hay información sobre otras víctimas del atentado en el mercado", dijo un portavoz de Interior, mientras fuentes extraoficiales elevaron a 30 el número de los heridos por la explosión, que pudo ser causada por una mujer suicida.

La agencia rusa Interfax informó de otros dos atentados perpetrados casi simultáneamente en la ciudad de Bujará, en el sur de Uzbekistán, lo que fue confirmado por el ministerio uzbeko del Interior. "Han sido perpetrados atentados no sólo en Tashkent, sino también en Bujará", dijo un portavoz del citado ministerio, quien añadió que los servicios de seguridad tenían información sobre la posibilidad de ataques terroristas también en otras regiones del país.

De momento, las autoridades uzbekas no han hablado de víctimas en Bujará, que junto con Samarkanda es uno de los principales destinos turísticos del país.

La explosión en Tashkent se produjo hacia las 08.30 hora local (03.30 GMT) junto a la entrada a la juguetería "El mundo de los niños", situada en el mercado de Chorsu, el más grande de la ciudad. Un oficial de Policía que participa en la investigación de los hechos dijo que el atentado fue posiblemente perpetrado por una mujer kamikaze, porque en el lugar fueron hallados los fragmentos
del cuerpo de la presunta suicida.

Según el ministerio del Interior, otro policía murió hoy abatido a tiros durante el registro de un automóvil que estaba cargado con varios cinturones de explosivos, poco después del atentado en el mercado.


Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.