Cataluña

null

Hemeroteca > 29/01/2008 > 

«La soledad», de Jaime Rosales, premio Sant Jordi de cine

ABCBARCELONA. Las películas «La soledad», de Jaime Rosales, y «Promesas del este», de David Cronenberg, han sido galardonadas como mejor película española y extranjera, respectivamente, en los 52

Actualizado 29/01/2008 - 03:53:09
ABC  Una escena de «La soledad» del director catalán Jaime Rosales
ABC Una escena de «La soledad» del director catalán Jaime Rosales
ABC
BARCELONA. Las películas «La soledad», de Jaime Rosales, y «Promesas del este», de David Cronenberg, han sido galardonadas como mejor película española y extranjera, respectivamente, en los 52 Premis Sant Jordi de cine que concede anualmente RNE-Ràdio 4.
El jurado, formado por críticos e informadores cinematográficos de diferentes medios de comunicación y presidido por Conxita Casanovas, premió también a Álex Brendemül como mejor actor por sus papeles en «Yo», «El silenci abans de Bach» de Pere Portabella y «53 días de invierno». Maribel Verdú fue reconocida como la mejor actriz española por su trabajo en las películas «Siete mesas de billar», «La zona», «Oviedo Exprés» y «El niño de barro».
En el apartado internacional, el actor Viggo Mortensen recibió el premio por su papel en «Promesas del este», mientras que la mejor actriz extranjera fue Cate Blanchett por «Elisabeth: la edad de oro», «El buen alemán» y «Diario de un escándalo». Como ópera prima ganó «Bajo las estrellas», de Félix Viscarret.
El premio especial del jurado recayó «ex aequo» en los programas «La claqueta», de Radio Marca, y «Va de cine», de RNE-Ràdio 4 por superar la marca de 25 años en antena informando sobre cine. Los galardones también han reconocido al cartelista Macario Gómez «Mac».
Rosales empieza el 2008 con muy buen pie. Tras conocer que tiene varias nominaciones al los Goya (entre ellas mejor película y mejor director) «La soledad» recibirá el 3 de marzo en Madrid el premio Fotogramas de Plata.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.