Canarias

null

Hemeroteca > 29/01/2006 > 

CC y PSC «preparan encuestas» porque «no lo tienen claro»

Actualizado 29/01/2006 - 03:43:44

E.C.

LAS PALMAS. «Mi partido no ha hecho ninguna encuesta porque cree en aquella que se hace el día de las elecciones». Así se expresaba ayer el líder de los populares canarios, José Manuel Soria, al respecto de los sondeos encargados por socialistas y nacionalistas en las últimas semanas para proyectar probables resultados en las elecciones de 2007.

Soria dijo no sentir «sorpresa» alguna, y recalcó que tanto CC como PSC se arrogan en sus respectivos muestreos la victoria en los próximos comicios. Tal y como anunció este viernes el secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, del muestreo sociológico elaborado a petición de la formación (del que no se ha dado a conocer su origen) se desprende que «la primera fuerza en las elecciones de 2007 se debatiría entre el PSC y el PP», con la posibilidad de que la formación de Alemán alcanzase los 25 escaños, ocho más que ahora.

Coalición Canaria, «primera fuerza»

En cambio, según la encuesta de los nacionalistas, -elaborada por TSN Demoscopia entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2005-, en el panorama político de la Comunidad, Coalición Canaria continuaría como primera fuerza política con 24 ó 25 escaños, uno o dos más que en la actual legislatura, y un 1,3 por ciento de votos más que los conseguidos en los comicios de 2003.

La misma encuesta consolida a los populares como la segunda fuerza política con 18 escaños y el 29 por ciento de los votos. Mientras que los socialistas continuarían con 17 diputados.

«No hay que ponerse nervioso»

Sin embargo, para José Manuel Soria, que insistió en que su formación «no ha realizado ninguna encuesta», «no hay que ponerse nervioso con todas estas cuestiones». Para el líder de los populares quien se dedica a encargar sondeos es «porque no lo tiene claro». «Quienes nos dedicamos a trabajar cada día, pensamos que la gran encuesta es la jornada de las elecciones, con esa gran muestra que es el cuerpo del electorado».

Soria hacía ayer estas declaraciones durante la inauguración del parque Juan Pablo II, en la capital grancanaria, junto con la alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, y el nuncio de Su Santidad Benedicto XVI, monseñor Manuel Monteiro de Castro.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.