Comunicación

null

Hemeroteca > 29/01/2004 > 

«¿Se puede?»: Lina Morgan pide la vez en su regreso a Televisión Española

Actualizado 29/01/2004 - 03:00:07
MADRID. La fama de «rompetaquillas» precede a la veterana actriz con igual diligencia que el humor castizo y chanflón que caracteriza cada renglón de su currículo. Después de tres años sin pisar un plató de televisión, Lina Morgan regresa a Televisión Española arropada en una producción que destila mimo y primor desmesurados.
Con su hombre fetiche desde los tiempos de «Vaya par de gemelas», Gustavo Pérez Puig, en la dirección; un abanico de secundarios que abarca desde Sancho Gracia a Agustín González y los guiones de Antonio Mingote, Jaime de Armiñán, Mariano Ozores y José Luis Coll, entre otros, «¿Se puede?» pide la vez en el «prime time» de la Primera. «Si no triunfamos con una serie así, me retiro y monto una mercería», amenaza la campechana artista.
Cincuenta y dos veces Lina
«Se puede» es un original formato compuesto de 52 «sketches» independientes y sin continuidad (cuatro por episodio) en los que se dará rienda suelta a registros hasta ahora inexplorados por la reina de La Latina: «Hago de todo en la serie: desde «pilingui» hasta domadora de loros, pero sin renunciar a mi sello personal: sigo siendo la misma. Conozco las críticas, pero si eso es lo que me ha funcionado toda la vida y lo que a la gente le gusta, ¿por qué cambiar?».
Con tres capítulos grabados y sin fecha determinada de estreno, la serie está producida por José Frade, responsable de la última intervención de la actriz madrileña en la pequeña pantalla, «Academia de baile Gloria», que cosechó una audiencia del 23,9 por ciento en la temporada 2000-2001 de la pública. «Todos los actores tienen fracasos. Yo he hecho series de televisión que no han gustado a la audiencia, como «Una de dos» (17,1 por ciento de «share»), y también he colocado dos títulos -«Hostal Royal Manzanares» y «Compuesta y sin novio»- entre los cinco más vistos de la historia de la televisión».
Desvinculado del medio desde hace cuatro años, Gustavo Pérez Puig confía en la salud del nuevo proyecto de Televisión Española. «Contar con las plumas de Mingote, Armiñán, Ozores y Juan Carlos Rubio al servicio de una actriz de la potencia de Lina hará que el espectador no se sienta defraudado, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de cosas extrañas que se ven en la oferta actual de televisión; sigo confiando en que la audiencia no es la que tiene mal gusto, aunque las cadenas intenten acostumbrarnos a él; la gente ve lo que ponen».
En su nueva aventura televisiva, Lina Morgan se ha hecho acompañar de un nutrido abanico de secundarios entre los que se encuentran Manolo Zarzo, Paula Sebastián, Paco Carabias y Arturo Fernández, con el que están manteniendo negociaciones. «Ha sido muy difícil contar con los actores que queríamos, los buenos siempre están trabajando», comenta Pérez Puig.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.