Deportes

Deportes

Hemeroteca > 29/01/2003 > 

Gaspart recurre de nuevo a Rexach para salvarse del naufragio

Actualizado 29/01/2003 - 02:08:28
Van Gaal no pudo reprimir la emoción, y casi las lágrimas, en su despedida AP
Van Gaal no pudo reprimir la emoción, y casi las lágrimas, en su despedida AP
BARCELONA. Otra voltereta en el circo de Gaspart. El Barcelona y Van Gaal llegaron ayer de madrugada a un acuerdo para rescindir el contrato. El hasta ahora director técnico del club, Carlos Rexach, volvió a ser reclamado de urgencia para el banquillo. Si él no asume ser entrenador deberá proponer un recambio. Para ello, Charly pidió ayer un período de reflexión para decidirse. Todo apuntaba anoche a que César Luis Menotti podría tomar las riendas del equipo con el beneplácito de Rexach. El técnico argentino y Gaspart dialogaron ayer por teléfono en tres ocasiones. Menotti ha pedido algunas condiciones previas antes de emprender viaje a la Ciudad Condal. Mientras, Gaspart repite que no dimite y abre el grifo para fichar jugadores. Hoy el Barça juega en Lisboa un amistoso contra el Benfica por Geovanni, y sin Bonano. Si no hay cambios, Toño de la Cruz dirigirá al equipo.

Mañana de carrussel de conferencias de Prensa. Primero, Van Gaal, Gaspart y el director general, Pérez Farguell, comparecieron para hacer público el acuerdo de finiquito. No revelaron la indemnización. Pero se filtró que ambas partes han cedido, así que si uno ofrecía cuatro millones de euros y el otro pedía seis, en el medio debe estar el montante del cheque.

En su despedida, al borde de las lágrimas, Van Gaal explicó que el domingo, durante su discusión con Gaspart en el avión de regreso de Vigo, no pensaba irse porque contaba con el apoyo del equipo. Pero luego, tras hablar con Pérez Farguell  y analizar el partido, «vi que los jugadores lucharon, pero que no rendían por la presión del entorno, que influye más que yo y eso es malo. Por eso cambié de opinión, no quiero perjudicar al club, que está por encima de todos».

Asumió culpas. «El primer culpable soy yo. No he cumplido las expectativas», pero añadió: «Sigo pensando que soy el técnico más adecuado para el Barça». Se va sin «rencor al club, ni a Gaspart ni a Farguell», y seguirá siendo del Barça. Para su sucesor pide el apoyo del entorno, la misma prédica que hizo para él cuando llegó en mayo.
Gaspart dijo que si volviera atrás ficharía de nuevo a Van Gaal y reiteró que no dimite porque cree que la crisis es sólo «deportiva». Y espetó: «Como directivo del Barça he vivido once ceses de técnicos y yo sigo aquí sentado».

Gaspart se encomienda a Rexach, que ya sustituyó de urgencia a Serra Ferrer en el 2001 y luego siguió una temporada más. «Modestia aparte, me considero el técnico con más garantías: tengo experiencia, conozco el club, la presión...», dijo Rexach. Con todo, anunció que se tomaba unas horas para decidirse. Según él, lo que le influye para «rechazar» el cargo es el trato despectivo que recibió y recibe del diario Sport y su editor, José María Casanovas. «No pueden matar a un técnico antes de tiempo: predisponen a la gente en contra». Cuando llegó Van Gaal, Rexach ya dijo que lo crucial era que al técnico le avalara Casanovas, no él.
Aseguró que el próximo entrenador lo será hasta final de temporada y anunció que se podría fichar algún refuerzo antes del día 31. «Debe ser un jugador con experiencia, que no se asuste». Sorín, lateral zurdo del Lazio, es la gran opción. Luis Enrique, primer capitán, dio las gracias a Van Gaal y mantuvo que apoyarán a quien le suceda. Admitió que los jugadores han estado por debajo de su nivel.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.