TVyRadio

null

Hemeroteca > 28/12/2007 > 

Michael Douglas, la voz de la noticia en la cadena NBC

JOSÉ LUIS DE HAROCORRESPONSALNUEVA YORK. Muchos recordarán a este atractivo actor por sus caldeados revolcones con Sharon Stone en «Instinto Básico» o sus coqueteos con el salvaje mundo financiero en

Actualizado 28/12/2007 - 03:01:13
REUTERS  Michael Douglas sustituye a Howard Reig en la NBC
REUTERS Michael Douglas sustituye a Howard Reig en la NBC
JOSÉ LUIS DE HARO
CORRESPONSAL
NUEVA YORK. Muchos recordarán a este atractivo actor por sus caldeados revolcones con Sharon Stone en «Instinto Básico» o sus coqueteos con el salvaje mundo financiero en «Wall Street». Sin embargo, pese a sus amplia carrera en la gran pantalla, parece que Michael Douglas, de 63 años, siempre ha tenido una verdadera pasión oculta, los informativos.
Por esta misma razón, desde diciembre la voz de este actor es la encargada de introducir los informativos de noche de las cadena NBC presentados por Brian Williams. Una nueva faceta con la que Douglas parece encontrarse de lo más satisfecho. Hasta la fecha, la voz de Howard Reig ha sido la encargada de llevar a cabo estos menesteres, aunque desde su jubilación, la cadena ha utilizado cintas grabadas con la voz de este mítico anunciante de radio y televisión.
Sin embargo, Williams tuvo la ocurrencia de llamar a su amigo Douglas para ofrecerle reemplazar a Reig, dados su «sensibilidad y romanticismo por esta industria», explicó el presentador de los informativos de NBC. «Le llamé y le dije que pese a todo lo que ha conseguido como actor esto sería una forma de inmortalizar su voz en la industria», añadió.
Al parecer, las palabras de Williams convencieron al ganador del Oscar al mejor actor protagonista en 1987, que a partir de ahora sabrá que su voz sonará cada noche de lunes a viernes a las 18.30 horas anunciando la llegada de los espacios informativos de la cadena. Desde luego, con este nuevo fichaje la NBC ha sabido distinguirse del resto de sus competidores en esta franja horaria. En la CBS, principal competidora por audiencia, el prestigioso Walter Cronkite es el encargado de presentar a Katie Couric todas las noches desde 2006, cuando el informativo recibió un serio lavado de cara. Cabe recordar que Katie Couric es la primera mujer que presenta sola un informativo de noche a este lado del Atlántico. En la CNN, otra de las rivales de NBC, James Earl Jones pone voz a la introducción de su noticiero mientras que en ABC el responsable es Bill Rice, que lleva en el puesto nada menos que 30 años.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.