Internacional

null

Hemeroteca > 28/12/2007 > 

La policía busca a un «elfo» que respondió con cartas ofensivas a las peticiones de los niños

La oficina de Correos y la policía de Canadá bucan a un "elfo descarriado", que se cree es el responsable de enviar cartas ofensivas a niños de parte de Santa Claus, informaron funcionarios el

Actualizado 28/12/2007 - 08:12:21
La oficina de Correos y la policía de Canadá bucan a un "elfo descarriado", que se cree es el responsable de enviar cartas ofensivas a niños de parte de Santa Claus, informaron funcionarios el viernes.
Un puñado de respuestas a misivas de niños que escribieron a Santa Claus con sus pedidos navideños contenían comentarios como: "la carta es muy larga, tonto".
La portavoz del Correo canadiense, Cindy Daoust, dijo a AFP que "creemos firmemente que existe un elfo descarriado que es responsable de las cartas. Nunca en nuestra historia tuvimos un problema de esta naturaleza".
Explicó que las cartas fueron parte de un programa navideño por el cual empleados postales responden a envíos que llegan desde todo el mundo con la dirección: Santa Claus, Polo Norte, Canadá, código postal HOHOHO.
Las epístolas son todas iguales, a excepción de una posdata escrita a mano que agrega uno de los 11.000 voluntarios.
El correo de Canadá respondió en 2006 a 1,06 millones de cartas y en total se han enviado 15 millones desde que comenzó el programa en 1981.
La presidenta de Correo de Canadá, Moya Greene, dijo en un comunicado: "Estamos impactados y afectados de que este programa que ya tiene un cuarto de siglo haya experimentado un incidente de este tipo".
"Pedimos sinceras disculpas para todas las familias afectadas", agregó, antes de indicar que se solicitó la asistencia de la policía para identificar al culpable.
El correo tuvo que cerrar brevemente su oficina en Ottawa el jueves tras las quejas de los padres. Una docena de cartas inapropiadas fueron dejadas en buzones de la capital, pero podría haber más de acuerdo a informes de los funcionarios postales.
Hasta 2007 sólo se había recibido una queja, cuando en 1999 un niño de siete años de Oshawa, Ontario, recibió una respuesta en la que se lo tildaba de un "pequeño niño codicioso".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.