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Mutua Madrileña se hace con el 100% de Autoclub Repsol

M. L./J. GMADRID. Mutua Madrileña cerró ayer el acuerdo con Repsol y Aon Gil y Carvajal por el que a aseguradora que preside José María Ramírez Pomatta ha comprado el 100% de Autoclub Repsol, en el

Actualizado 28/12/2006 - 03:05:44
ABC  Antonio Brufau, José María Ramírez Pomatta y Santiago Gil de Biedma (de izquierda a derecha), tras la firma del acuerdo
ABC Antonio Brufau, José María Ramírez Pomatta y Santiago Gil de Biedma (de izquierda a derecha), tras la firma del acuerdo
M. L./J. G
MADRID. Mutua Madrileña cerró ayer el acuerdo con Repsol y Aon Gil y Carvajal por el que a aseguradora que preside José María Ramírez Pomatta ha comprado el 100% de Autoclub Repsol, en el que Mutua Madrileña poseía ya el 29,5% del capital.
Según ha podido saber ABC, la sociedad ha sido valorada en 32 millones de euros, por lo que Repsol ha recibido poco más de 16 millones por su 50,1% de Autoclub y Aon Gil y Carvajal ha conseguido unos 6,5 millones.
Cambio de nombre
El acuerdo incluye la cesión del nombre comercial de la sociedad durante cinco años, periodo en el que la compañía especializada en asistencia en viaje podrá mantener la denominación actual de Autoclub Repsol.
No obstante, fuentes cercanas a la operación aseguraron ayer a ABC que es previsible que Mutua Madrileña cambie el nombre en los próximos meses.
Estas fuentes indicaron que Mutua Madrileña está inmersa en un proceso de expansión y de lanzamiento de imagen y que la compañía ahora adquirida es un medio más para dar servicios a sus clientes y para reforzar la imagen, por lo que lo previsible es que el nuevo nombre se aproxime a la marca Mutua Madrileña. El presidente de la aseguradora, José María Ramírez Pomatta, indicó que la operación hay que analizarla desde el prisma «de la política de diversificación y crecimiento orgánico».
Uno de los objetivos básicos de Mutua Madrileña en los últimos tiempos es el de aumentar su presencia territorial, para lo que Autoclub, que cuenta con servicio, talleres concertados y grúas en toda España puede ser un paso decisivo.
De igual forma, la política de diversificación de la aseguradora se ha basado en la toma del control de las actividades en las que participa, entrando en ramos aseguradores, como el de sanidad, en los que no estaba presente.
La toma de control absoluto de Autoclub Repsol también es coincidente con esta estrategia de asumir la gestión de los negocios que considera estratégicos y los servicios al automovilista lo son.
Por su parte, para Repsol, el Autoclub ha cumplido con creces los objetivos por los que fue creado por la petrolera, la fidelización de clientes.
El presidente del grupo energético, Antonio Brufau, destacó que «esta operación asegura la continuidad del programa de fidelización de clientes para nuestra red de estaciones de servicio en España».
El acuerdo prevé que los clientes de Autoclub seguirán contando con las ventajas actuales en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor durante cinco años.
Autoclub Repsol es una compañía de asistencia en viaje creada hace ahora tres años por Repsol y Aon Gil y Carvajal y en un principio estaba participada al 60% por la petrolera y al 40% por el broker de seguros. Unos meses más tarde entró en la sociedad Mutua Madrileña, tras romper su anterior acuerdo con el Race, y aportó los 1,2 millones de mutualistas con los que contaba en ese momento, al tiempo que tomó el 29,5% del capital.
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