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Un grupo de residentes gomeros molestos por el trato recibido por la compañía Bínter Canarias

Actualizado 28/12/2004 - 03:19:37

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA. Un grupo de ciudadanos residentes en la isla de La Gomera hanvuelto a mostrar su «malestar con la compañía Bínter Canarias por eltrato prestado a los usuarios que pretendían llegar a la isla colombina el pasado domingo, 26 de diciembre,procedentes de GranCanaria y que se encontraron con la sorpresa de que, después de estar ya en el autobús que conduce hasta el avión, fueron avisados de que tenían que volver a la terminal del aeropuerto de Gando ya que lascondiciones meteorológicas en La Gomera no eran las adecuadas paraque el avión llegase al aeródromo de Alajeró».

Según los afectados, tras una larga espera se les avisó de la cancelación del vuelo y de que la Compañía Bínter les «abonaría eldinero del pasaje para, posteriormente, comprar otro rumbo a TenerifeNorte, comprometiéndose a poner a disposición de los pasajeros un autobús para trasladarlos hasta el sur de Tenerife a fin de que pudieran coger el barco que les llevara a La Gomera».

Tomadura de pelo

Tras este trastorno de cambio de pasajes y de recogida de maletas para facturar nuevamente, los usuarios se quejaron del «tratorecibido y de que la compañía manifestara que no se hacía responsable de la situación, ya que las causas eran motivadas porfenómenos atmosféricos, así como que los viajeros tuvieron que costearse el pasaje del barco para poder llegar hasta la isla colombina».

Los usuarios, que desde las dos y media de la tarde salieron rumbo a La Gomera, no pudieron llegar a la isla de destino hasta lasnueve de la noche, y reiteraron su «malestar cuando al llegar a losRodeos, pudieron comprobar como por los altavoces se escuchaba la salida del vuelo de Tenerife Norte con destino a La Gomera, un vueloque hizo su entrada con toda normalidad en el aeropuerto gomero». Por todo ello, el colectivo manifestó que la compañía aérea canaria les «había tomado el pelo», así como también les ofreció un trato discriminatorio en relación con el resto de pasajeros que se trasladaban a otras islas con mejores condiciones para realizar susvuelos».

Cabe recordar que no es la primera vez que los residentes de la isla de La Gomera se sienten tratados de esta manera por la compañía Bínter Canarias, ya que hace escasos meses «se quejaron del excesivo precio del billete (107 euros ida y vuelta) para trasladarse hasta la isla grancanaria y sobre todo hacerlo en un aparato muy obsoleto, así como de las nulas ofertas que esta compañía realiza a los usuariosgomeros».
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