Toledo

null

Hemeroteca > 28/11/2006 > 

Plasencia y Talavera ratifican su hermanamiento de 1248

EFETALAVERA. Las ciudades de Plasencia (Cáceres) y Talavera de la Reina (Toledo) ratificaron ayer la carta de hermandad que suscribieron el 27 de noviembre del año 1248, que entonces se centraba en la

Actualizado 28/11/2006 - 02:54:30
EFE
TALAVERA. Las ciudades de Plasencia (Cáceres) y Talavera de la Reina (Toledo) ratificaron ayer la carta de hermandad que suscribieron el 27 de noviembre del año 1248, que entonces se centraba en la «ayuda mutua» entre ambos concejos en caso de ser atacados por los caballeros del norte (Ávila).
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Alcaldía placentina y contó con la presencia de la alcaldesa de Plasencia y su homólogo de Talavera de la Reina, Elia María Blanco y José Francisco Rivas, respectivamente; la edil de Turismo placentina, Raquel Puertas; y el edil de Relaciones Externas talaverano, Tirso Lumbreras.
En su intervención, Blanco indicó que el acto celebrado pretende recordar que Plasencia y Talavera de la Reina son «ciudades hermanas» desde 1248, «si bien -dijo- en aquella ocasión el hermanamiento era debido a la necesidad de unión frente a Avila». Se mostró muy satisfecha de que en el siglo XXI se pueda actualizar esta hermandad «no contra nadie ni para defendernos de nada, pero sí para establecer alianzas de futuro, de progreso y de unión, porque Plasencia y Talavera tienen muchos elementos en común que queremos intercambiar y poner en valor». De igual forma, adelantó que la firma del acuerdo quedará reflejada en la instalación de un mural, realizado con cerámica talaverana, en la puerta de Talavera del municipio cacereño.
Por su parte, el alcalde talaverano, José Francisco Rivas, indicó que «hoy sí podemos decir que nunca es tarde si la dicha es buena» y valoró que «hoy nos reafirmamos en una intención de hermanamiento pero alejada de los motivos originales». Agregó que la perspectiva de hoy no es la de aquel 1248 «pero el objetivo sigue siendo el mismo, porque el gran valor de las ciudades y de las sociedades es la gente».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.