Tecnología

null

Hemeroteca > 28/10/2008 > 

El Gobierno cree «previsible» que aumenten los delitos por la crisis

ABCSEVILLA. Eldelegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, advirtió ayer de que «es previsible» que en 2008 se produzca «algúnincremento» de las tasas de delincuencia respecto al

Actualizado 28/10/2008 - 02:45:49
ABC
SEVILLA. Eldelegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, advirtió ayer de que «es previsible» que en 2008 se produzca «algúnincremento» de las tasas de delincuencia respecto al año anterior como consecuencia de la crisis, tal como «demuestra la experiencia en momentos de dificultades económicas».
López Garzón, que presidió la constitución de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana, dijo que «es previsible que la situación económica y el aumento del desempleo tengan una incidencia negativa» en los índices de criminalidad, «y por tanto habrá algún ligero aumento» en 2008, con lo que «se trata de hacer todo lo posible para que sea el mínimo posible». Aunque los datos oficiales disponibles son 2007 y la Secretaría de Estado de Seguridad no emitirá los de este año hasta febrero, admitió que la experiencia confirma que los «momentos de dificultades económicas y de aumento del desempleo tienen una influencia negativa en la evolución de las tasas de delincuencia».
Por ello, según el delegado del Gobierno, «no es descartable que al cierre de 2008 haya algún incremento, y se trata de quesea el menor posible, con medidas sociales para tratar de dar cobertura a las personas que tienen necesidades económicas y también con medidas de prevención y persecución del delito».
Actualmente, precisó, la tasa media de delincuencia en España es de 51,2 delitos por mil habitantes y en Andalucía de 52,1, «por lo queestá en el entorno de la media nacional», además de que esa cifra no computa los 26 millones de visitantes que recibe al año la comunidad, «y esotiene una incidencia especial» en esta materia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.