Canarias

null

Hemeroteca > 28/10/2008 > 

El PP de Tenerife desestima las impugnaciones de Llanos

ABCSANTA CRUZ. El Comité Organizador del VI Congreso del Partido Popular de Tenerife desestimó ayer los recursos de impugnación presentados con relación a las asambleas de elección de compromisarios

Actualizado 28/10/2008 - 02:46:19
ABC
SANTA CRUZ. El Comité Organizador del VI Congreso del Partido Popular de Tenerife desestimó ayer los recursos de impugnación presentados con relación a las asambleas de elección de compromisarios celebradas el pasado viernes en Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y El Rosario, y ha hecho oficiales los resultados que otorgan a la candidatura de la actual presidenta, Cristina Tavío, 235 compromisarios y 123 a la de Ángel Llanos.
El Comité Organizador indicó que, de acuerdo a lo establecido en el artículo trece del Reglamento de Organización del VI Congreso Insular, esta resolución oficial «es inapelable».
En consecuencia, proclamó oficialmente los resultados de las 10 asambleas de elección de compromisarios celebradas en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, La Orotava, Arona, Tacoronte, Icod de los Vinos, Tegueste, El Rosario y Granadilla de Abona. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, de los 666 votantes para la elección de 108 compromisarios, la candidatura de Cristina Tavío obtuvo 388 votos, frente a los 279 obtenidos por la candidatura de Ángel Llanos.
Tavío también resultó ganadora en Puerto de la Cruz, donde los 298 votantes que participaron en la elección de 35 compromisarios, la actual presidenta del PP obtuvo164 votos, frente a los 134 obtenidos por la candidatura de Llanos.
Por el contrario, la candidatura de Llanos obtuvo el respaldo en La Laguna (102 compromisarios), donde consiguió 241 de los 446 votos, en Icod de los Vinos (trece compromisarios) donde obtuvo 63 de los 89 votos.
Llanos también contó con el respaldo de Nuevas Generaciones de Santa Cruz de Tenerife y zona Norte (ocho), mientras que Tavío obtuvo los tres compromisarios de la zona Sur.
En El Rosario (trece compromisarios) la candidatura de Tavío obtuvo 41 de los 64 votos, mientras que en Tegueste (diez) consiguió el respaldo de 26 de los 42 votantes, y en Granadilla (diez) 35 de los 41 votos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.