Castilla y León

null

Hemeroteca > 28/10/2006 > 

Gonzalo Calcedo, Carlos Evangelista y Gabriel Brau, premios Caja España

BELÉN MOLLEDALEÓN. Caja España falló ayer su premios culturales en las disciplinas de literatura, pintura, fotografía e, investigación.En la modalidad libro de cuentos, la obra ganadora ha sido

Actualizado 28/10/2006 - 04:54:52
BELÉN MOLLEDA
LEÓN. Caja España falló ayer su premios culturales en las disciplinas de literatura, pintura, fotografía e, investigación.En la modalidad libro de cuentos, la obra ganadora ha sido «Chejov y compañía», cuyo autor es Gonzalo Calcedo Juanes, con domicilio en Pedreña (Cantabria), quien recibirá 12.000 euros por este galardón, al que concurrieron un total de 120 obras.
Sobre pintura, la obra ganadora ha sido la titulada «Línea quebrada» de Carlos Evangelista Iglesias Sánchez, quien recibirá 15.000 euros, según estas fuentes, que indicaron que se acordó conceder una mención especial a «Fiesta en mi cocina», de María del Pilar Álvarez García.
Las obras premiadas, junto a las finalistas, formarán parte de una exposición itinerante por todas las salas de Caja España.
En cuanto al XVI Salón de Fotografía, el ganador ha sido Gabriel Brau, de Cardedeui (Barcelona), por su fotografía titulada «Cazador Fogón», un premio dotado con 4.500 euros. En total se han presentado 913 fotografías, de las que fueron seleccionadas ochenta.
Esta selección conformará una exposición itinerante que recorrerá todas las salas de Caja España.
Además se han fallado los diez premios Investigación Cuenta Joven, convocados en el año 2006 con el tema «Seguridad vial: Los jóvenes y la velocidad». En total se presentaron 102 trabajos en esta modalidad y cada uno de los diez premiados está dotado con 6.000 euros.
Por último, esta fuentes informaron de que también se fallaron los cinco premios de investigación sobre Energías Renovables, convocados en 2006 sobre el tema «Eficiencia y ahorro energético» y dotados cada uno de ellos con 10.000 euros.
Respecto a los premios de ámbito social, Caja España, Dentro de los premios sociales, a los que concurrieron 118 trabajos, el jurado seleccionó diversos proyectos de ayuda internacionales, entre los 48 que concurrieron, además de otros para mayores, entre los más de setenta que se presentaron.
En este último apartado se encuentran los programas asistenciales que se desarrollarán en la Comunidad, entre ellos, el que ha presentado el Centro para el Desarrollo Rural El Sequillo, de la provincia de Valladolid con 94.000 euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.