Cataluña

null

Hemeroteca > 28/10/2002 > 

«The Rockdelux Experience», clásicos del siglo XX en el Mercat de les Flors

Sisa, Paul Fuster y Nacho Vega interpretarán en directo las canciones de Bob Dylan, Van Morrison, Marvin Gaye y David Bowie, entre otros clásicos del pop.

Actualizado 28/10/2002 - 04:30:02
Sisa interpretará canciones de la historia del pop. ABC
Sisa interpretará canciones de la historia del pop. ABC
BARCELONA. ¿Qué ocurriría si Paul Fuster aparcase su guitarra para meterse en el pellejo de Van Morrison y Marvin Gaye? ¿Cómo luciría el reflejo de Jaume Sisa proyectado en el espejo de Bob Dylan? ¿Será capaz Nacho Vegas de escapar de la sombra de David Bowie? Todas estas preguntas tendrán respuesta este miércoles en un concierto especial con el que la revista «Rockdelux» quiere echar el broche a los actos de celebración que han conmemorado el lanzamiento de su número 200. En dicho número, los críticos y colaboradores de la revista han votado y comentado los 200 mejores discos del siglo XX, una lista que salta ahora del papel al escenario del Mercat de les Flors en lo que se ha venido a llamar «The Rockdelux Experience».
Recreación histórica
«Lo más fácil hubiese sido traer un gran artista internacional para cerrar la celebración», aseguran los responsables de la revista. Lo difícil, montar una orquesta con músicos llegados del jazz y la música independiente para recrear en directo algunas de las mejores canciones del siglo XX. Y el más difícil todavía, convocar a una alineación de cantantes invitados con el valor suficiente para enfrentarse a Phil Spector, Beach Boys, The Wailers, Gram Parsons, Burt Bacharach o Leonard Cohen, entre otros. El resultado, aseguran los responsables del concierto, «puede ser algo histórico».
No es para menos. No cada día se tiene la oportunidad de ver a Sisa rehaciendo el «Tombstone blues» de Dylan; o a Paul Fuster vistiendo las elegantes «Let´s get in on» y «What´s going on» de Marvin Gaye; o a Fermín Muguruza convertido en Chuck D (Public Enemy); o a Fernando Alfaro (Chucho) haciendo de Leonard Cohen -«So long, Marianne»- y de Lou Reed -«Femme Fatale»-.
El repertorio, compuesto por una veintena de piezas extraídas de los mejores discos del siglo XX según «Rockdelux», recupera también clásicos de Curtis Mayfield -«Move on up»-, Elvis Presley -«In the ghetto»-, Ramones -«I wanna be your boyfriend»- y Massive Attack -«Unfinished Sympathy»- para ponerlos en boca de Paquito Sex Machine y Miguelito Superstar (Fundación Tony Manero), Abel Hernández (Migala), Jota (Los Planetas) y Desi García (Fine!),respectivamente. Álex Loscos, Roger Rodés y Alberto y Eduardo Hernández (Gallygows); Helena Miquel (Élena); y Natalia Quintanal (Nosötrash) completan el plantel de cantantes invitados.
Banda dispar
Párrafo aparte merece la banda, una orquesta formada por una docena de músicos de formaciones tan dispares como 12twelve, Fundación Tony Manero, Refree o San Pedro que, bajo la dirección musical de Raül Fernández, quiere ser el primer paso en un intento por dotar de unidad a la escena independiente nacional. Tras este repaso en directo a los clásicos, el Mercat acogerá una sesión especial con «seis de los mejores discjockeys de Barcelona» en la que Fra, Kosmos, Ángel Molina, Omar, Sideral y Zero aparcarán su registro habitual para pinchar material de The B-52´s, David Bowie, The Byrds, De La Soul, Serge Gainsbourg, The Cure, Madonna, Jefferson Airplane, The Smiths, New Order...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.