Cataluña

null

Hemeroteca > 28/10/2001 > 

El Arts busca turismo europeo tras la caída de estadounidenses por el atentado

Actualizado 29/10/2001 - 23:39:11
El hotel Arts de Barcelona, uno de los más emblemáticos de la ciudad, ha puesto en marcha medidas para compensar la caída de turistas estadounidenses, a raíz de los atentados del 11 de septiembre, con una mayor captación de clientes europeos. Según sus previsiones, el establecimiento cerrará el ejercicio 2001 con una ocupación del 78%, frente al 80% del año pasado.
El director del Arts, Luís Marcó, explicó que «se ha notado un frenazo importante en rutas transoceánicas, pero los europeos todavía viajan». Asimismo, indicó que la bajada de los cruceros en Barcelona también ha afectado directamente al hotel.
La reducción de turistas norteamericanos es, aproximadamente, del 30%. Según Marcó, algunas empresas que tenían previsto alojarse en el Arts se vieron directamente afectadas por los atentados en las Torres Gemelas. En cuanto a las previsiones para 2002, Marcó aseguró que «de momento, no hay cancelaciones». Marcó apostó por «potenciar la clientela europea, gracias a la promoción en ferias y otros hoteles de la compañía, porque las empresas nacionales e internacionales han decidido quedarse en Europa».
En los últimos meses algunas de las mayores fortunas de España han unido sus fuerzas para pujar por la compra del Arts, que pertenece al grupo japonés Sogo, y han buscado alianzas. Así, se han unido Alicia Koplowitz, propietaria de su hólding inversor Omega Capital; Amancio Ortega, presidente de Inditex (Zara); el grupo Metrópolis, participado por empresarios como José Manuel Lara Bosch (Planeta) y el fondo estadounidense especializado en hoteles Strategic Hotel Capital. El director del hotel señaló que su función es la de gestor, por lo que ninguna de las ofertas se trata desde Barcelona, sino que se presentan en EE.UU. y Japón.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.