Opinión

Opinión

Hemeroteca > 28/09/2006 > 

Pequeña réplica a una colega

En su columna de ayer («El verdadero extremismo»), Edurne Uriarte me regaña porque entiende que yo habría quitado importancia al fracaso del «proceso» de Zapatero en mi artículo del lunes («El proceso

Actualizado 28/09/2006 - 07:55:28
En su columna de ayer («El verdadero extremismo»), Edurne Uriarte me regaña porque entiende que yo habría quitado importancia al fracaso del «proceso» de Zapatero en mi artículo del lunes («El proceso vuelve al punto de partida»).
En concreto, escribe: «La consecuencia de los pasos dados hasta ahora por el Gobierno no es que volvamos al punto de partida del proceso, como escribía ayer Carlos Martínez Gorriarán. El problema es mucho peor y es que ya hemos retrocedido varios años en la lucha antiterrorista».
¿Qué diferencia objetiva de significado hay entre decir que el proceso con ETA ha fracasado porque la banda no se ha movido un milímetro hacia la disolución, lo que evidentemente es un fracaso del Gobierno, y lo que dice la señora Uriarte sobre el retroceso en la lucha antiterrorista?
Encuentro obvio que son dos formas de decir más o menos lo mismo. ¿Entonces? Tengo la impresión de que la diferencia es otra: de estilo. En concreto, de agresividad gratuita en el lenguaje. Me parece peligroso replicar a los cínicos dislates de Zapatero sobre la «extrema derecha» (el PP) respondiendo que el suyo es un gobierno de «extrema izquierda» (¿el PSOE?). Un disparate no corrige a otro: sencillamente suman dos disparates.
Carlos Martínez Gorriarán
Madrid

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.