Espectáculos

null

Hemeroteca > 28/07/2009 > 

Daniel Sánchez-Arévalo presentará «Gordos» en la Mostra de Venecia

El director español Daniel Sánchez Arévalo presentará su segundo y esperado trabajo, "Gordos", en la edición de este año del Festival de Venecia, dentro de una sección paralela que también ofrecerá la

Actualizado 28/07/2009 - 17:34:42
El director Daniel Sánchez Arévalo, en una imagen de archivo / Juanjo Aygües
El director Daniel Sánchez Arévalo, en una imagen de archivo / Juanjo Aygües
El director español Daniel Sánchez Arévalo presentará su segundo y esperado trabajo, "Gordos", en la edición de este año del Festival de Venecia, dentro de una sección paralela que también ofrecerá la última película de Daniel Monzón, "Celda 211".
Ambos filmes se presentarán en la sección no competitiva "Jornadas de los Autores-Días Venecianos", en la que se exhibirán 12 películas y 6 documentales, han informado los organizadores a través de un comunicado.
Sánchez Arévalo regresa así a Venecia, donde en 2007 cosechó elogios y premios con su ópera prima "AzulOscuroCasiNegro", que recibió dos galardones: el de la Etiqueta del Cine Europeo y el de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR).
Ahora, el director madrileño estrenará en Venecia "Gordos", un filme que gira en torno a una terapia de grupo en que participa gente con problemas de obesidad y en ella se habla de complejos, fobias, obsesiones, traumas, errores, miedo, culpa, deseos, retos, relaciones, amor, sexo y salud. Una "despiadada sátira" que, según los organizadores del certamen, "dará que hablar" y cuyo reparto encabeza el "actor fetiche" del director, Antonio de la Torre, a quien acompaña, entre otros, Raúl Arévalo.
En cuanto a "Celda 211", el último largometraje de Daniel Monzón, es la historia de una revuelta carcelaria protagonizada por Luis Tosar, Marta Etura, Antonio Resines y Carlos Bardem. El director de esta sección paralela del festival veneciano, Giorgio Gossetti, ha señalado que este año se ha reservado "un importante espacio a la provocación y a la ductilidad del lenguaje y las formas productivas".
Diez días de cineEntre el 3 y el 12 de septiembre, Sánchez-Arévalo y Monzón compartirán cartel con directores como el francés Claude Millet que junto a su hijo Nathan presentará "Je suis content que ma mère soit vivante", o el serbio Goran Paskaljevic que con "Honeymoon" pretende reflejar las contradicciones de su tierra.
En Venecia también estarán presentes con sus trabajos el argelino Merzak Allouache con "Harragas", en la que acompaña a los inmigrantes que desde su país inician una travesía por el Mediterráneo en busca de una situación mejor, así como al holandés Alex van Warmerdam con su sátira social "The Last Days of Emma Blank".
"Jornadas de los Autores-Días Venecianos" es una sección paralela de la Mostra de Venecia, creada en 2005 a imagen de la "Quincena de Realizadores" de Cannes, y cuyo objetivo es destacar el cine de autor e independiente.Aunque se trata de una sección no competitiva, otorga varios premios, entre ellos el "León del Futuro" que, en 2007, ganó "La zona", del mexicano de origen uruguayo Rodrigo Plá.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.