Castilla y León

null

Hemeroteca > 28/07/2007 > 

Un pueblo de Salamanca pagará 3.000 por nacimiento de hijo

ABCSALAMANCA. El pleno del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) aprobó ayer por unanimidad la concesión de una ayuda de 3.000 euros a las familias censadas en el pueblo por el

Actualizado 28/07/2007 - 02:46:33
ABC
SALAMANCA. El pleno del Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) aprobó ayer por unanimidad la concesión de una ayuda de 3.000 euros a las familias censadas en el pueblo por el nacimiento de un hijo.
Según indicaron fuentes municipales, el de Aldeávila de la Ribera es el Ayuntamiento de España que más dinero concede a familias de un pueblo por el nacimiento de un niño. Este Ayuntamiento ya concedió durante la legislatura pasada una ayuda de 2.000 euros por cada nacimiento.
Al pleno de ayer acudieron ocho de los nueve concejales y todos levantaron la mano para apoyar a la nueva ordenanza que aprobada la ayuda de 3.000 euros, informa Efe.
Según explicó el alcalde del municipio, Santiago Hernández (PSOE), al resto de ediles de la corporación, la medida tendrá carácter retroactivo y, por tanto, «aquellas mujeres embarazadas que solicitaron la antigua ayuda de 2.000 euros cobrarán 3.000». La cantidad se abonará a las familias en mensualidades de 150 euros durante veinte meses a partir del nacimiento del niño. Además, el pleno también aprobó que la ayuda económica será válida para las familias que adopten a un niño o lo tengan en período de preadopción.
Uno de los requisitos que las familias beneficiarias tendrán que cumplir es el de llevar censados en Aldeadávila de la Ribera al menos ocho meses antes de solicitar la ayuda.
Compatible con los 2.500 euros
Durante la celebración ordinaria de pleno también aclararon los munícipes que esta subvención es compatible con la ayuda de los 2.500 euros que da el Gobierno por el nacimiento de un hijo.
Para Santiago Hernández, «todas estas medidas son imprescindibles ya que el único fin que se persigue desde el consistorio son políticas de discriminación positiva para la fijación de población».
Con estas iniciativas se intenta combatir el descenso de habitantes en el medio rural, algo que consideró «un problema muy serio».
La situación económica del Ayuntamiento del municipio de Aldeadávila de la Ribera, con alrededor de 700 vecinos, es una de las más boyantes de la comarca de Vitigudino y tiene un presupuesto anual, que llega a los cuatro millones de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.