Nacional

null

Hemeroteca > 28/07/2005 > 

Muere en Alicante una mujer tras recibir un brutal puñetazo de su pareja

La noche del primer suceso, víctima y agresor, de nacionalidades irlandesa e inglesa, respectivamente, bebieron desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde

Actualizado 28/07/2005 - 04:28:25

JUANA SÁNCHEZ

ALICANTE. En la madrugada del pasado miércoles, un nuevo caso de violencia doméstica se saldó con la muerte de una mujer de 59 años de edad en el municipio alicantino de Almoradí. Al parecer, tanto la víctima, identificada como D.F, como su compañero sentimental habían estado consumiendo bebidas alcohólicas durante todo el día en un bar de esta localidad alicantina. Fue a su regreso a la casa de campo donde ambos residían cuando el hombre, que se encontraba en un evidente estado de ebriedad, en mitad de una fuerte discusiónasestó a su pareja un brutal puñetazo en la cara que hizo que ésta se desplomara sobre el suelo.

A las 5:13 de la madrugada, al comprobar que no se movía, el agresor avisó al Servicio de Urgencias 112 e informó de que la mujer había sufrido una caída. Un médico de este servicio acudió al domicilio y comprobó que la mujer había fallecido. Trasavisar del suceso a la Policía, agentes de la Guardia Civil y Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, donde observaron que el cuerpo presentaba signos de violencia (en concreto un fuerte golpe en la cabeza), por lo que procedieron a detener al hombre como presunto autor de la muerte.

El arrestado se encontraba ayer en el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí, donde permanece tras prestar declaración, a la espera de pasar a disposición judicial, según informaron fuentes policiales.

La Policía Judicial del Instituto Armado ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte de esta ciudadana irlandesa. También se está a la espera de que se le realice la autopsia, que determinará si fue el golpe recibido o la caída el motivo del fallecimiento.

La pareja residía desde hacía tiempo en una casa de campo emplazada en la partida rural de la vereda de Los Mazones, entre el núcleo urbano de Almoradí y la pedanía de Heredades, al sur del término municipal. El hostelero indicó que el día del suceso ambos visitaron su establecimiento sobre las 10 de la mañana, donde estuvieron bebiendo durante muchos horas. Este extremo fue confirmado también por una vecina que aseguró que «en torno a las siete de la tarde del martes seguían en el bar y estaban gritando».

Acuchillada y quemada

En Madrid, otro suceso conmocionó el municipio de Ciempozuelos a última hora de la tarde. Una joven de 35 años y nacionalidad española fue acuchillada por su pareja, un dominicano de 22. El suceso ocurrió en la peluquería que regentaba la víctima, donde se registró un incendio. Cuando los bomberos pudieron entrar en el local hallaron a una mujer inconsciente y a tres varones con síntomas de intoxicación por inhalación de humo. El mismo agresor resultó intoxicado leve por inhalación de humo y fue conducido al hospital Doce de Octubre en calidad de detenido. Los médicos sólo pudieron verificar el fallecimiento de la mujer, que presentaba heridas por arma blanca.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.