Nacional

null

Hemeroteca > 28/07/2005 > 

Abierto con dos meses de adelanto un nuevo tramo de la Pamplona-Logroño

El Gobierno foral destaca que la anticipación permitirá que este año 800.000 viajeros puedan realizar el trayecto con mayor comodidad y seguridad

Actualizado 28/07/2005 - 04:27:23
ABC  Las autoridades, ayer durante la inauguración del tramo
ABC Las autoridades, ayer durante la inauguración del tramo

BEGOÑA LÓPEZ

PAMPLONA. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, inauguró ayer el tramo III de la Autovía del Camino Pamplona-Logroño, que discurre entre la Variante de Puente la Reina y Estella. Con una longitud de 12,2 Kilómetros, este tramo atraviesa las localidades de Mañeru, Cirauqui, Lorca, Lácar, Murillo, Arandigoyen y Villatuerta.Además, cuenta con enlaces en las localidades de Mañeru, Cirauqui, Alloz, Lácar y Villatuerta.

El presupuesto de las obras de este tramo, que comenzaron el 15 de marzo de 2003 y cuya finalización estaba prevista según contrato para el próximo 30 de septiembre, asciende a 52.865.144 euros.

La A-12, que está batiendo récord en cuanto a la ejecución de sus plazo, es una obra que contribuirá a vertebrar la zona más occidental de Navarra con el resto de la Comunidad, proporcionará más posibilidades industriales, agrícolas y ganaderas a una parte del territorio que no disfrutaba de buenas comunicaciones.

El consejero de Obras Públicas, Álvaro Miranda, destacó los dos meses de adelanto sobre las previsiones, lo que permitirá que 800.000 viajes puedan realizarse este año con mayor «comodidad y seguridad».

Por su parte, la alcaldesa de Estella, María José Fernández, en representación de los alcaldes de toda la Merindad, aseguró que se ha cumplido un sueño largamente anhelado. La autovía, dijo, permitirá articular un espacio histórico, cultural y económico de la ruta Jacobea y aportará nuevas posibilidades de desarrollo para toda la zona.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.