Opinión

Opinión

Hemeroteca > 28/06/2009 > 

ABC Y SUS LECTORES

«Creo que es importante distinguir la manipulable opinión pública de la conciencia colectiva de todo un pueblo, que eso es a mi

Actualizado 28/06/2009 - 02:47:35
«Creo que es importante distinguir la manipulable opinión pública de la conciencia colectiva de todo un pueblo, que eso es a mi entender la conciencia nacional -nos dice FRANCISCO SÁNCHEZ DE MUNIÁIN Y GIL-. Y la conciencia nacional nos golpea a todos los españoles en nuestros espíritus para que terminemos lo más brevemente posible con el terrorismo de ETA. ¿Cómo?, el sábado día 20 de junio, Edurne Uriarte señalaba en ABC que no había que pedir a los criminales la paz y que había que enseñarles a los terroristas el camino de la cárcel. Totalmente de acuerdo, aunque me permitiría añadir que si los terroristas tienen las manos manchadas de sangre, nunca deben salir de la cárcel. La conciencia nacional no entiende por ejemplo que De Juana Chaos salga de prisión a los 20 años, después de haber asesinado a 22 personas. Vox populi, vox Dei. El terrorismo nos afecta a todos los españoles y por tanto creo que todos los españoles tenemos derecho a opinar en referéndum la necesidad del restablecimiento de la cadena perpetua».
«En la edición de ABC del 20 de junio), hay un contraste entre la Tercera, en la que se cifra el numero de asesinados por ETA desde 1960 en 856, mientras que en la página 15 (en la sección de España) se proclama que Eduardo Antonio Puelles es el asesinado número 827. ABC lleva en su labor dedocumentar los acontecimientos más años de actividad que los años de existencia de ETA.¿Cuantos asesinatos ha perpetrado ETA?», se pregunta KRZYSZTOF RYBICKY.
«Felicito a José María Carrascal -dice MARGARITA FRAGA IRIBARNE- por su brillante y lúcida Tercera El Islam y Occidente y le invito a escribir otra sobre «El Feminismo Radical y Occidente». Si el Islam garantiza un poder omnímodo del hombre sobre la mujer y los hijos, lo que lo hace incompatible con los principios sobre los que se fundamenta la cultura Occidental-Atlántica, es decir, la razón griega, la lex romana y la trascendencia judeo-cristiana, no menos se oponen a ellos las teorías del Feminismo Radical que nos quieren imponer por la ley de la fuerza de los votos. Aquí es la Mujer Sola, la dueña absolutade la vida de sus hijos por el aborto, mientras el padre varón desaparece en los protocolos de la ideología de género. No existen ministros ni directores generales,etcétera, «consortes» (aunque existan hijos) que puedan empañar el empoderamiento de la mujer. Europa se hizo a través de la cultura cristiana emanada de los Monasterios que civilizaron y unieronuna fragmentada sociedad de costumbres bárbaras. Las mujeres tuvieron un papel importante en esta tarea, como la Reina Clotilde, mujer de Clodoveo el rey franco; la Duquesa de BohemiaSanta Ludmila, educadora del pacífico San Wenceslao; Santa Matilde de Sajonia... Y tantas esposas y madres anónimas que construyeron su familia junto con su marido en unión y paz. Podría terminar esta posible Tercera José MarÍa Carrascal del mismo modo que la dedicada al Islam: «Perohasta esoqueda mucho tiempo. Y (sobre todo), muchas lágrimas».
«Soy un asiduo lector de su periódico con mas de 30 años de antigüedad -nos dice MANUEL FONT, para plantear una queja-: recientemente, en la sección de Deportes, leí una noticia que sinceramente me ha causado una gran sorpresa y mayor indignación. La noticia se refiere a las carreras del campeón de Motociclismo Valentino Rossi, que hasta ahora ha conseguido 99 victorias en los grandes premios. Para ilustrar esta noticia aparece un cuadro en el que se reseñan, por medio de filas ycolumnas, las localizaciones de los circuitosy el número de victorias conseguidas en cada uno de ellos. Por columnas aparece en la primera filaCataluña9 victorias, segunda fila España (Jerez) 8 victorias.... siguen otras filas con otros países, y aparece Comunidad Valenciana (no recuerdo las victorias).Visto el cuadro como está organizado, todo parece indicar que tanto Cataluña como Comunidad Valenciana no formaran parte de España; Jerez, sí porque está dentro del apartado de España y entre paréntesis. No me vale que la clasificación se haya hecho por circuitos, Jerez tiene circuito propio y está dentrode la fila de España. Lo correcto, a mi modo de ver, es que si la clasificación se ha hecho por países, y en un país hay más de un circuito, sería haber puesto España y, a continuación, tres filas con cada uno de los circuitos que hay: Cataluña, Comunidad Valenciana y Jerez. Sinceramente no esperaba de ABC una noticia de estas características, Cataluña y la Comunidad Valenciana, que yo sepa hasta ahora, no se han separado de España. Basta ya de dar cancha al nacionalismo. Este periódico hasta ahora había defendidotodo lo español en su totalidad. Si esto va a cambiar, no cuenten conmigo».
«La Tercera del 22, titulada Última Advertencia, de Antonio Garrigues Walker, no sólo es oportuna, correcta y espléndida -dice JOAQUÍN ARIAS QUIÑONES-, sino también, y sobre todo, importante. Porque la política actual se basa en un desprestigio mutuo; porque todos los Poderes del Estado están en un solo puño; porque la crisis económica (aunque hay otras también) va creciendo mientras que, por otro lado, se está despilfarrando dinero no solamente en elGobierno, sino igualmente en algunas comunidades, especialmente en la catalana. En definitiva, acabar con este maremagnum político actual. Creo que el autor de esta Tercera puede tener la seguridad de que una gran parte de la sociedad civil estará,desde ahora y hasta el 3O de Septiembre, atenta y vigilante al proceso se ese tan indispensable pacto político».
lectores@abc.es
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.