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Hoy se abren al tráfico dos nuevos tramos de la Autovía A-40

Hoy se ponen en servicio los tramos de la Autovía A-40: A-4-Noblejas, por un lado y Noblejas-Villarrubia de Santiago, por otro, que discurren por los municipios de Ocaña, Noblejas y Villarrubia de

Actualizado 28/05/2009 - 04:56:28
Hoy se ponen en servicio los tramos de la Autovía A-40: A-4-Noblejas, por un lado y Noblejas-Villarrubia de Santiago, por otro, que discurren por los municipios de Ocaña, Noblejas y Villarrubia de Santiago.
El nuevo tramo que se abre al tráfico tiene una longitud de 19,6 kolómetros y la inversión ha ascendido a 74.271.539,32 euros, que incluye un presupuesto estimado de expropiaciones de 3.668.162,80 euros. Ello supone una inversión por kilómetro troncal construido de 3.770.129 euros.
El tramo forma parte de la Autovía A-40; Avila-Toledo-Cuenca-Teruel, que facilitará las comunicaciones regionales Este-Oeste, lo que, unido al establecimiento de un acceso rápido a las Autovías A-5, A-4 y A-3, mejorará las posibilidades de comunicación de múltiples itinerarios, reduciéndose los tiempos de recorrido, e incrementando la comodidad y la seguridad vial de los mismos.
El nuevo tramo que se abre al tráfico tiene su inicio en su enlace con la autovía A-4, a la altura del punto kilométrico 62,200, conectando, al final del mismo, con la carretera N-400.
El trazado discurre por terrenos de los términos municipales de Ocaña, Noblejas y Villarrubia de Santiago, sustituyendo a la actual carretera N-400 como vía de comunicación prioritaria.
Diseñada con velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora, se trata de una autovía de nueva planta. El radio mínimo adoptado en planta es de 2.100 metros, siendo la máxima pendiente en el recorrido del 2,45 por ciento. Las calzadas del tronco de la autovía, de 7,0 metros de ancho, disponen de arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 metros, respectivamente. La anchura de mediana adoptada es de 10 metros.
A lo largo del recorrido se disponen nueve enlaces: el primero de ellos tiene la funcionalidad de conexión con la autovía A-4 y acceso aOcaña. Los dos siguientes enlaces permiten la conexión con la carretera N-301 y Ocaña, habiéndose ejecutado otros dos enlaces de conexión y acceso a Noblejas. Asimismo se disponen tres enlaces de conexión y acceso a Villarrubia de Santiago, y un último cambio de sentido en las proximidades del final de este nuevo tramo de autovía.
Autovía de La Sagra
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, destacó ayer que con la licitación del tercer tramo de la autovía de La Sagrase concluirá una carretera de 82 kilómetros, en una zona «estratégica», cuyos dos primeros tramos estarán terminados según las previsiones a finales de 2010.
Rodríguez explicó ayer los acuerdos del Consejo de Gobierno reunido el martes, uno de ellos la licitación, por 91,1 millones de euros, del tercer tramo de la autovía de La Sagra, entre Villaseca y Seseña, de 21 kilómetros. Esta vía comenzó a construirse en abril de 2008.
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