Valencia

null

Hemeroteca > 28/05/2006 > 

Vicent Ferrer i Mayans, gana el premio de Teatro Ciutat d´Alcoi

ABCALCOY. El escritor formenterano Vicent Ferrer i Mayans obtuvo ayer el Premio de Teatro Ciutat d´Alcoi, con la obra teatral «Carnatge, L´Ultim Nibelung», según anunció el presidente del jurado y

Actualizado 28/05/2006 - 02:59:32
ABC
ALCOY. El escritor formenterano Vicent Ferrer i Mayans obtuvo ayer el Premio de Teatro Ciutat d´Alcoi, con la obra teatral «Carnatge, L´Ultim Nibelung», según anunció el presidente del jurado y autor dramático Miquel Mestre. El fallo del jurado se anunció en el marco de la XVI Mostra de Teatre Valencià, que se clausuró en la ciudad alicantina.
Mestre explicó que la obra ganadora fue escogida por mayoría tras «una larga deliberación», caracterizada finalmente por un consenso «casi total». Destacó los «intensos valores literarios e ideológicos de un texto, con un profundo trasfondo político, bélico y, en cierta forma, europeo».
El autor, añadió Mestre, ha ganado ya otros premios teatrales, como el Guillem d´Efak de textos de teatro infantil o el Ramón Vinyes de teatro de Berga.
El jurado estuvo compuesto por el profesor de la Universidad de Valencia y director del Festival de Teatro Medieval de Elche, Antoni Tordera; el profesor de la Universidad de Alicante, Carles Cortés; la actriz Gemma Miralles, el ganador del Premio Ciudad de Alcoy en dos ocasiones, Guillem Clúa, y Miquel Mestre.
Por su parte, Clúa explicó que la obra es «estructuralmente interesante, muy fragmentada tanto en los personajes como en sus aspectos narrativos como temporales».
Explicó que la obra transcurre en diferentes épocas y lugares indeterminados de Europa, «en los que se adivina un conflicto largo y doloroso con víctimas a todos los niveles».
Vicent Ferrer, licenciado en filología catalana, profesor y escritor, ha publicado obra de ensayo, como «Un memorial de la guerra contra el turc», y piezas teatrales, como «Eren pesants, els gots».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.