Economía

null

Hemeroteca > 28/05/2004 > 

Antoni Costa, nuevo presidente de Paradores

Actualizado 28/05/2004 - 12:36:40
El Consejo de Administración de la cadena
pública Red de Paradores de Turismo de España ha nombrado presidente-consejero delegado de la compañía a Antoni Costa i Costa, informó hoy esta entidad.

Costa i Costa, ibicenco de 51 años que inició su labor profesional en el sector de la hostelería y turismo, ha compatibilizado su trabajo de gestión turística con su labor como
diputado del Parlament de las Islas Baleares y consejero del Consejo Insular. Ha sido también diputado por Baleares en el Congreso en tres legislaturas donde ejerció sus funciones en las comisiones de Industria y de control de Radiotelevisión Española, y ha participado en ponencias sobre "La situación del Turismo en España" y "La ley de Creación del Parque Nacional de la Cabrera", entre otras.

Durante la V y VI legislatura desempeñó funciones de portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea y durante esta época fue ponente del Convenio Internacional sobre Espacio Económico Europeo, así como en diversas leyes de reforma del estatuto autonómico balear.

Como ponente ha participado en diferentes foros, como las reuniones de la comisión de órganos especializados para asuntos comunitarios de los Parlamentos Nacionales y el Parlamento Europeo, así como en los fondos estructurales y de cohesión en las perspectivas financieras 2000-2006 en Cork, Irlanda.

En 2000 fue nombrado director del Centro Balear Europeo en Bruselas y en 2002 pasó a desempeñar el cargo de delegado del Gobierno de las Islas Baleares en la misma ciudad. Es miembro del Instituto de Estudios Eivicens y Medalla de la
Orden al Mérito Civil.

La Red de Paradores, creada en 1928, cuenta en la actualidad con 89 establecimientos repartidos en España y sus planes de expansión contemplan la apertura de diez más.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.