Toledo

null

Hemeroteca > 28/05/2004 > 

La Diputación invertirá 500.000 euros en obras para mejorar los servicios municipales

Entre las actuaciones que se prevén financiar con estas inversiones, destacan las destinadas a la mejora de las redes de abastecimiento de agua

Actualizado 28/05/2004 - 02:02:35

TOLEDO. La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado en su última reunión inversiones por valor de 500.000 euros en obras en los municipios de la provincia, incluidas en los Planes Provinciales de Obras y Servicios para el año 2004 y para atender prioridades esenciales en servicios de primera necesidad.

Según informó ayer la institución provincial a través de un comunicado de prensa, el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, ha presidido la Junta de Gobierno celebrada por la Corporación y celebrada con carácter semanal para determinar las principales actuaciones encaminadas a favorecer el desarrollo sostenido de la provincia, atendiendo las principales demandas y necesidades de obras de los pueblos toledanos.

Las delegaciones de obras incluidas en la Junta de Gobierno se refieren a pavimentaciones de calles en su mayoría, abastecimiento y alumbrado público. Los pueblos ocupados de la mejora del pavimento son los de Camuñas, Cebolla, Montesclaros y Pepino, delegando en Quero las obras de renovación de la red de abastecimiento y en Yuncos la canalización del arroyo; Yunclillos, por su parte, dedicará las aportaciones al Plan del 2004 para la modernización de su alumbrado público. En conjunto, las delegaciones de obras importan un total de 378.087 euros.

Los miembros del equipo de Gobierno también han dado el visto bueno al sistema de adjudicación y convocatoria de la correspondiente licitación al proyecto de colector en su primera fase, en Yepes. Las obras consisten en la construcción de un colector de sección suficiente y amplia que sirva para dar salida a toda la red de la zona de influencia, abordando de forma inicial el tratamiento de la conducción de aguas residuales de la Avenida de San Luis y de Juan Pablo II. El presupuesto de ejecución, aprobado por la Junta de Gobierno, se establece en 121.450 euros.

Actividades musicales

La Diputación confirma su respaldo a la actividad musical en la provincia y la divulgación de los valores artísticos de la formación e interpretación musical, con la aprobación de la firma de dos convenios con la Agrupación Musical Toledana y la Coral Polifónica´Mar de Vides´, de Miguel Esteban, para el fomento y divulgación de la música polifónica.

En el caso de la Agrupación Musical Toledana, la Diputación aportará la cantidad de 3. 000 euros destinados a subvencionar los conciertos de música que la Agrupación promueva en el ámbito de la provincia de Toledo, generando la participación del público y favoreciendo la organización de las actividades de la Agrupación Musical Toledana, reconociendo la contribución de todos sus miembros en la consolidación de la misma.

La Diputación colaborará estrechamente con la Coral Polifónica ´Mar de Vides´, de Miguel Esteban, para que la música polifónica pueda ser disfrutada por el mayor número de aficionados en la provincia y en el territorio de Castilla-La Mancha.

Con el fin de ayudar a la Coral en sus objetivos, en el inicio de su actividad musical, la Diputación se ha comprometido a subvencionar hasta un máximo de 3. 000 euros para la edición de un CD, que sirva en la propagación de una modalidad musical de difícily exigente interpretación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.