Comunicación

null

Hemeroteca > 28/05/2004 > 

Mercedes Milá vuelve a Telecinco con el espacio de reportajes «Diario de...»

Actualizado 28/05/2004 - 01:54:21

MADRID. Mercedes Milá regresa a Telecinco con «Diario de...», una serie de reportajes de investigación, al filo de la actualidad y «de gran interés social» que se emitirán a razón de uno por mes, a partir del próximo lunes (a las 23.00 horas, después de «CSI»). A pesar de este reencuentro con la información, la popular periodista catalana asegura que para ella sus conexiones con la casa de Guadalix de la Sierra también son periodismo. De hecho, la presentadora confirmó también ayer que presentará la sexta entrega de «GH». Sobre cómo sera su dobletecomo presentadora, Milá asegura rotunda y tajante que «si se tratan con rigor, sensibilidad y respeto pueden contar conmigo, pero en cuanto vea que no se cumplen estas premisas, tanto en uno como en otro, la nena sale por la puerta».

«Diario de...», producido por Atlas a través de su filial Salta, marca el regreso de Milá al periodismo que tanto le entusiasma. Aunque llevaba tiempo esperando un espacio de este tipo, Milá asegura que, «en contra de lo que se ha dicho, este no es «el programa», estamos ahora buscando ideas, pero mientras tanto me parece una maravilla». Además, la presentadora afirma que desde que finalizó el quinto «GH» le han ofrecido «presentar la tarde de Antena 3 y la de Onda Cero. Si hace un año me lo hubieran propuesto me había tirado a la piscina con traje y todo. Ahora tengo el corazón ocupado y soy fiel a mis compromisos».

Periodismo de ayer y hoy

Para Alberto Muñiz, el director de «Diario de...», el estilo de este programa es «novedoso y con una extraña mezcla entre el periodismo de siempre y el ritmo de ahora». A este respecto, Milá asegura: «Me recuerda a mis tiempos cuando trabajaba en «Informe semanal», y es algo que me agrada».

«Diario de... un acoso sexual» es el título del primero de los reportajes, al que seguirá dentro de un mes «Diario de... un ángel de la guarda». En el primero se analizará, utilizando el recurso de la cámara oculta, el acoso sexual en el trabajo. Durante 45 minutos, este reportaje mostrará a los telespectadores varias historias reales de acoso, entre ellas el caso de Nevenka Fernández, en el que el ex alcalde de Ponferrada fue condenado por solicitar favores sexuales a una concejal de su corporación. En este programa, el antiguo primer edil va a realizar las primeras declaraciones a un medio de comunicación desde la celebración del juicio. Junto a ésta, se va a conocer la historia de Ana, víctima durante 11 años de las vejaciones infligidas por su jefe. Milá, que asegura que se va a involucrar plenamente en la elaboración de los reportajes, afirma que «este programa es periodismo de verdad, que hace que la gente abra los ojos». Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, aseguró que a medida que estos programas se vayan afianzando intentarán acompañarlos con una película o un episodio de una serie acorde con el tema tratado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.