Valencia

null

Hemeroteca > 28/04/2010 > 

El Palau recupera el «Jesucristo Superstar» original de Andrew Webber

El Palau de la Música de Valencia recupera al «JesucristoSuperstar» original de Andrew Lloyd Webber con un espectáculo de ópera rock semiescenificado, que por primera vez en España, descubrirá la

Actualizado 28/04/2010 - 20:01:29
Uno de los ensayos en el Palau de la Música
Uno de los ensayos en el Palau de la Música
El Palau de la Música de Valencia recupera al «JesucristoSuperstar» original de Andrew Lloyd Webber con un espectáculo de ópera rock semiescenificado, que por primera vez en España, descubrirá la partitura completa del que es ya todo un clásico universal.
Un equipo de 60 personas, en su mayoría valencianos, dará vida a esta nueva puesta de escena de influencias mediterráneas con toques vanguardistas, y versionada en castellano como la que en su momento interpretó Camilo Sesto en los años 70.
El montaje, que se podrá ver en la Sala Iturbi del Palau de la Música los días 9 y 10 de mayo, fue presentado por la presidenta del Palau, Mayrén Baneyto, y el Subdirector de Música del auditorio, Ramón Almazán, junto al director musical Juan Antonio Jiménez, y los 30 cantantes que componen el elenco de intérpretes encabezado por Leo Jiménez (Jesucristo), Isabel Fuster (María Magdalena) y Carlos Cabrelles (Judas), Bonifacio Carrillo (Caifás), Javier Santes (Pilatos), Jesús Alvárez (Herodes-Apostol), Oscar Ruiz (Annás), Miguel Angel González (Simón) y Eduard Forés (Pedro), entre un amplio reparto especializado.
Esta ópera rock, producida por Obvio Producciones Musicales, se basa en el libreto y música de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber respectivamente, interpretados por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo y un grupo de músicos de rock, en su adaptación al castellano de Jaime Azpilicueta e Ignacio Artime, y con Dafi Valor como directora del movimiento escénico e interpretación.
Para Juan Antonio Ramírez, Camilo Sesto "marcó un antes y un después" en la historia de los musicales de Jesucrito Superstar pero confió en "estar a la altura" 30 años después con esta nueva visión que aporta "un Jesucristo moderno". "Creo que puedo afirmar, sin equivocarme, que tras muchos castings y audiciones, hemos encontrado el Jesucristo Superstar del siglo XXI", aseguró.
Además, es la primera vez en España se va a poder escuchar un 'Jesucristo Superstar' "fiel" a la partitura original en su versión sinfónica, con los "todos los instrumentos en los que se basó Andrew Webber" para componer la obra. Así, el escenario del Palau va a cambiar a los cantantes líricos por cantantes rock para a convertirse en un "espacio con cabida a diferentes géneros musicales", donde la función adapta los movimientos escénicos al auditorio.
Desde cantantes líricos hasta cantantes de música ligera, folclore, flamenco, revista, rock y heavy, al cásting se presentó "todo tipo de gente" y hubo "hubo una deviersidad de lo que eran las influencias que realmente cada día me despertaban cosas nuevas", aseguró el director musical.
En el papel de Jesucristo, Leo Jiménez --vocalista de las bandas de metal-rock Stravaganzza y LEO 037, además de guitarrista de Supra-- confió en poder "acercar el rock y el heavy metal" a gente que no lo conoce tanto como el pop, y mostrarlo "de una manera más asequible".
Desde pequeño, ha querido interpretar a 'Jesucristo Superstar', confesó, y desde que empezara en el mundo de la música a los 14 años, como la mayoría de los componentes de la obra, se mostró "súper contento de que por fin se nos haya dado la oportunidad de poder demostrar al resto del mundo como es la gente del rock en España".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.