Sociedad

null

Hemeroteca > 28/04/2007 > 

Una decana del MIT dimite por haberse inventado su titulación

PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSALWASHINGTON. La decana de admisiones del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades más prestigiosas y exigentes del mundo, se ha visto forzada a

Actualizado 28/04/2007 - 10:11:11
La decana de admisiones del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las universidades más prestigiosas y exigentes del mundo, se ha visto forzada a dimitir al trascender la completa falsedad de sus credenciales académicas. Cuando hace 28 años, Marilee Jones solicitó trabajo en el legendario campus de Boston como asistente administrativa dijo tener un impresionante expediente con tres carreras universitarias. Titulaciones que, tras confirmar una denuncia telefónica, han resultado ser inexistentes.
En una declaración divulgada por internet, Marilee Jones ha reconocido «carecer de la valentía para corregir su currículo» cuando solicitó en 1997 el puesto de decana de admisiones del MIT, entre cuyas irónicas obligaciones figura supervisar la veracidad de las solicitudes de matrícula presentadas cada año por miles de estudiantes. La universidad califica lo ocurrido de «triste y desafortunado» pero insiste en su obligación de no tolerar este tipo de engaños académicos.
Curiosamente, Marilee Jones, de 55 años, era bastante conocida en círculos universitarios de EE.UU. por criticar la agresividad y presiones familiares para conseguir plaza en centros educativos de élite. Con un blog, un libro, conferencias y artículos en los que la señora insistía en la necesidad de restaurar la alegría y tranquilidad de los jóvenes obsesionados con su formación.
Según ha explicado Phillip Clay, canciller del MIT, para el puesto inicial ocupado por Jones no se necesitaba titulación universitaria y cuando ascendió, nadie se molestó en comprobar sus credenciales. Pero según Clay, «para el futuro hemos aprendido un gran lección de esta experiencia».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.