Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 28/03/2006 > 

Los Príncipes de Asturias visitan en La Vila Joiosa (Alicante) la fábrica de Chocolates Valor y el Museo del Chocolate

Actualizado 28/03/2006 - 21:32:30
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, visitaron hoy la fábrica de Chocolates Valor en La Vila Joiosa (Alicante), como primera de una serie de visitas que realizarán hoy en la provincia de Alicante, entre las que está previsto que acudan a Elx (Alicante), donde conocerán el Palacio de Altamira, una fábrica de calzado y el Ayuntamiento de la localidad.
Sus Altezas Reales llegaron sobre las 12. 00 horas a la fábrica vilera, acompañados por la secretaria de Estado de Cooperación y Desarrollo, Leire Pajín, y fueron recibidos por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andréu, así como por responsables de la empresa, autoridades civiles y militares y representantes de la vida social y empresarial de la provincia.
En primer lugar, Don Felipe y Doña Letizia descubrieron una placa conmemorativa con motivo del 125 aniversario de la firma Valor. A continuación realizaron una visita al Museo del Chocolate, situado dentro de las instalaciones de la fábrica, y después se dirigieron a la planta de tratamiento del cacao.
Durante el recorrido, los Príncipes de Asturias conversaron con las empleadas de la planta y se interesaron por el procedimiento de elaboración del chocolate. Así mismo, probaron bombones y chocolate de una de las tabletas de las cintas transportadoras.
El presidente de la Generalitat partió la tableta y les ofreció a los Príncipes, así como al delegado del Gobierno y al presidente de la Diputación de Alicante.
Después, preguntado por una periodista sobre si les había gustado la visita, Don Felipe asintió.
8. 000 BANDERITAS A las puertas de la fábrica se concentraron cientos de personas, que esperaban con banderas de España y senyeras, repartidas por el Ayuntamiento de La Vila. En concreto, el Consistorio regaló 4. 000 banderitas españolas y 4. 000 reales senyeras valencianas, con la colaboración de Protección Civil, a cuantas personas acudieron a seguir el recorrido de la comitiva real.
Así, tras la visita, según indicaron fuentes municipales, marcharon hasta la Casa-Museo 'La Barbera dels Aragonés', atravesando la avenida Pianista Gonzalo Soriano, la calle Bernat de Sarri y Huit de Maig. En La Barbera se celebrará un almuerzo elaborado con productos vileros, entre otros platos, un arroz típico con sepia, habas y alcachofas.
La comida contará con la presencia del presidente de la Generalitat, el de las Cortes Valencianas, Julio de España, el de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, y el resto de autoridades, así como el alcalde, José Miguel Llorca, que ejercerá de anfitrión.
A los postres, los Príncipes firmarán en el Libro de Oro del Ayuntamiento y recibirán de manos del alcalde la insignia de oro, esmalte y plata de la ciudad, con el escudo de La Vila Joiosa.
Con motivo de la visita de los Príncipes, los escolares vileros de Educación Primaria no tuvieron clase, aunque sí acudieron a los centros educativos los estudiantes de Educación Secundaria. Es la primera vez que un miembro de la Familia Real visita la localidad, desde que lo hiciera Alfonso XIII en 1911.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.