Comunicación

null

Hemeroteca > 28/03/2005 > 

Fallece el profesor Jiménez del Oso, que popularizó el fenómeno OVNI en televisión

Actualizado 28/03/2005 - 01:51:41
El doctor Jiménez del Oso ABC
El doctor Jiménez del Oso ABC

MADRID. El psiquiatra y parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso falleció ayer en el hospital madrileño de La Princesa, a la edad de 63 años. Antes que los agentes especiales Mulder y Scully nos hablaran de que existía vida más allá, Del Oso ya se encargaba de poner la piel de gallina a los espectadores de TVE hablando de fenómenos extraños. Intervino por primera vez en televisión en un capítulo de terror titulado «El regreso», de la serie «Historias para no dormir» bajo la batuta de Chicho Ibáñez Serrador.

Posteriormente colaboró en una serie de microespacios en «Todo es posible en domingo», dirigido por Pedro Amalio López. En 1976, los responsables de TVE le dan «Más allá», su primer programa propio, cuya temática consistía en los fenómenos extraños. Tal fue el éxito de este espacio -que se mantuvo en antena varias temporadas- que incluso Jiménez del Oso creó una revista con el mismo título que el citado espacio. Tras un breve tiempo alejado de las cámaras, Jiménez del Oso retornó en 1982 con el programa «La puerta del misterio». Ese mismo año inicia «La España mágica», una serie de 13 episodios sobre los Ovnis. Posteriormente presentó «Punto de encuentro».

En 1989 escribió, dirigió y presentó dos series documentales para TV sobre las culturas azteca e inca en coproduccióncon TVG y ETB.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.