Nacional

null

Hemeroteca > 28/02/2010 > 

Homenaje a una generación

«Pájaros de papel» es, insiste una y otra vez Emilio Aragón, un homenaje a una generación de cómicos -la de su padre, que tiene una pequeña pero significativa participación en el filme-, que

Actualizado 28/02/2010 - 03:04:19
«Pájaros de papel» es, insiste una y otra vez Emilio Aragón, un homenaje a una generación de cómicos -la de su padre, que tiene una pequeña pero significativa participación en el filme-, que trabajaron en condiciones extremadamente duras y en una época -la posguerra- plagada de dificultades. El resultado es un filme comprometido -«no había otra manera de hacerlo», dice Aragón-, nostálgico y triste, un melodrama donde, explica el director, «hemos buscado el equilibrio, porque no podíamos pasarnos en el drama sin resultar patéticos, y exagerar la parte tierna nos podía hacer caer en la ñoñería. La comedia jugaba un papel de bisagra fundamental».
«Una película de miradas», llama Emilio Aragón a sus «Pájaros de papel», en la que sus actores, dice, «se han vaciado hasta la heroicidad», y que tiene, o al menos así lo ha querido, «mucho de artesanía. Me gusta esa palabra. En Europa todavía trabajamos así en el mundo del cine, todavía podemos trabajar en el campo de las emociones».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.