Canarias

null

Hemeroteca > 28/02/2007 > 

Los socialistas auguran una debacle de CC en los próximos comicios

CE CASTROSANTA CRUZ. Eufóricos están los socialistas, tras conocer un estudio elaborado por el propio PSOE y que apunta que la progresión del partido, en cantidad de votos, va en aumento en el

Actualizado 28/02/2007 - 03:10:26
CE CASTRO
SANTA CRUZ. Eufóricos están los socialistas, tras conocer un estudio elaborado por el propio PSOE y que apunta que la progresión del partido, en cantidad de votos, va en aumento en el Archipiélago. El número dos del partido en Canarias, Francisco Hernández Spínola habló ayer de «victoria rotunda», adelantándose así a lo que digan las urnas el próximo 27 de mayo.
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, explicó que «en ningún otro territorio del país» hay una «pulsión de cambio» como en Canarias. Así el socialista explicó que más del setenta por ciento de los 2.500 encuestados se mostraron partidarios de un cambio político en el Gobierno regional.
Aunque también dijo que los socialistas tendrán que trabajar mucho para que esa sensación se convierta en votos. Según los datos que aportó Blanco de celebrarse las elecciones entre los pasados días 18 y 23 de febrero el PSOE habría logrado 26 escaños, nueve más que en 2003. Además, el PP obtendría 18 y CC sufriría una debacle y bajaría hasta los 15 diputados. Nueva Canarias, que ya ha adelantado en ABC su buena sintonía con los socialistas, entraría en la Cámara con 1 escaño.
Pero lo más positivo para el PSOE es que «ha aumentado cinco puntos en la intención de voto en los últimos cuatro meses, igual proporción en la que baja CC». Además, adelantan que tendrán que pensar muy bien todo lo que prometan porque «todo lo que digan lo tendrán que cumplir», como señaló Blanco.
El secretario de Organización socialista también señaló que para los canarios cuestionados «el PSOE es la formación más unida», pero evadió pronunciarse por la crisis interna que vive el partido en la capital tinerfeña. «Es cierto que hay un hecho singular en Santa Cruz, que quedará resuelto en el comité federal del próximo sábado», se limitó a explicar.
Así, queda en manos de Ferraz la última palabra sobre la lista socialista que concurrirá a las elecciones, al no haberse puesto de acuerdo las distintas familias de la formación. La división profunda del PSOE, regido desde hace poco más de un mes por una gestora, es una realidad, que ya nadie oculta.
Por último, Blanco dijo que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar ha sido el más valorado por los encuestados al conseguir un seis de puntuación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.