Nacional

null

Hemeroteca > 28/02/2006 > 

Un articulista del «Avui» sostiene que «hablar español es de pobres»

Salvador Sostres, ex tertuliano de televisión, firma un artículo en el que asegura que el castellano «es de pobres, de horteras y de analfabetos»

Actualizado 28/02/2006 - 03:07:22

ABC

BARCELONA. «En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la criada y con algunos empleados». Así empieza un artículo publicado en el diario «Avui» en abril de 2005, titulado «Parlar espanyol és de pobres (Hablar español es de pobres)».

El autor es Salvador Sostres, medianamente famoso por su aparición en un programa de ámbito nacional en el que él mismo hablaba en castellano. Asegura que «es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace ese ruido tan espantoso para pronunciar la jota». Añade que, «en el maravilloso mundo hispánico, la pobreza es él único dato» mientras que Cataluña «hablando catalán y pese al expolio fiscal infligido para una España que no tiene ni la decencia de publicar cifras de robo, tiene una renta de 26.420 dólares». Concluye: «El independentismo está absolutamente justificado, aunque sólo sea para huir de la caspa y del polvo, de la tristeza de ser español».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.