Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 28/02/2001 > 

Muere tras un accidente de tráfico Esther Lago, esposa del narcotraficante Oubiña

Actualizado 28/02/2001 - 14:37:09
Esther Lago
Esther Lago
Esther Lago, la esposa del narcotraficante Laureano Oubiña, murió esta madrugada en una ambulancia que la trasladaba, en estado inconsciente tras sufrir un accidente de tráfico, al Hospital Provincial de Pontevedra, según el parte médico facilitado.
El parte señala que a las 2,45 horas se recibió aviso, a través del 061, de la existencia de una persona herida en un accidente de circulación ocurrido a la entrada del Ayuntamiento pontevedrés de Cambados, en la parroquia de Corbillón.
El juez Juan del Olmo y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional concedieron hoy sendos permisos al narcotraficante Laureano Oubiña para que pueda abandonar la cárcel y trasladarse a Galicia para acudir al entierro de su esposa Esther Lago.
Según informó el abogado de Oubiña, Manuel Pérez Lorenzo, tanto el juez Del Olmo como la Sala de lo Penal han acordado, con el visto bueno del fiscal antidroga, concederle el permiso que solicitó esta mañana para poder salir de la cárcel y acudir al velatorio y entierro de su mujer quien falleció esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en Cambados.
Oubiña deberá viajar a Galicia permanentemente custodiado por lasFuerzas de Seguridad del Estado y permanecerá allí "el tiempo imprescindible", según especifica la autorización de Juan Del Olmo.
Tras el acuerdo de la Audiencia Nacional los trámites para ejecutar este permiso competen ahora a Instituciones Penitenciarias.
Manuel Pérez Lorenzo presentó esta mañana en la Audiencia Nacional sendos escritos en los que solicitaba este permiso para que Oubiña salga de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco.
El suceso se produjo cuando el vehículo, un todoterreno cuya única ocupante era Esther Lago, se salió de la vía en la carretera comarcal 550, en un tramo recto entre Vilagarcía y Cambados, y se empotró contra una casa.
El parte médico añade que la ambulancia medicalizada recogió herida e inconsciente a Esther Lago y que, durante el trayecto hacia el hospital, en Pontevedra, la paciente, de 45 años, sufrió parada cardiorrespiratoria.
El cadáver se encuentra en el depósito del instituto anatómico forense, situado en el propio Hospital Provincial, donde se practicará la autopsia.
Esther Lago estaba casada en segundas nupcias con Laureano Oubiña, conocido narcotraficante arousano, quien actualmente cumple condena en la cárcel, tras haberse evadido durante más de un año de la acción de la justicia española.
La esposa de Oubiña se encontraba actualmente en libertad bajo fianza, decretada por la Audiencia Nacional, desde su detención en octubre de 1999, junto a su hijo David, durante la «Operación Ocaso» por tráfico de drogas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.