Nacional

null

Hemeroteca > 28/02/2001 > 

Acebes empieza a negociar hoy el pacto de Justicia con el PSOE

Actualizado 28/02/2001 - 09:24:19
El ministro de Justicia, Ángel Acebes, inicia hoy, con una reunión con el PSOE, la negociación de un pacto de Estado por la Justicia sobre la base de la propuesta que ofreció en el Parlamento el pasado día 14.
Acebes y su secretario de Estado, José María Michavila, se entrevistarán con los diputados socialistas Juan Fernando López Aguilar y Javier Barrero, que, según manifestó el primero de ellos, llevarán un documento con las medidas alternativas que proponen al Gobierno y a los grupos parlamentarios.
El documento que los socialistas entregarán a Acebes resume un texto más amplio que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE tiene previsto debatir el próximo lunes.
Se trata de una alternativa «muy elaborada», dijo López Aguilar, en la que se concretan veinte aspectos sobre los que puede haber acuerdo, pero también un catálogo de «desencuentros».
Entre los primeros, citó la culminación del traspaso de competencias a las Comunidades Autónomas, la potenciación de los Tribunales Superiores o la regulación del acceso a la Abogacía.
Por el contrario, el PSOE no está dispuesto a que se sustituya la elección parlamentaria de los miembros del Consejo General del Poder Judicial por un sistema en el que doce de los veinte vocales serían elegidos por los propios jueces. El interlocutor de Acebes adelantó que el documento del PSOE alude a mecanismos de perfeccionamiento de la elección por el Parlamento de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.