Galicia

null

Hemeroteca > 28/01/2009 > 

Ecologistas cursan un recurso contra Industria por las centrales del Sil

D. G.SANTIAGO. La Fundación Germán Estévez para la Protección de la Natureza y la defensa del Medio Ambiente ha presentado un recurso de alzada en contra de una resolución del director general del

Actualizado 28/01/2009 - 02:40:20
D. G.
SANTIAGO. La Fundación Germán Estévez para la Protección de la Natureza y la defensa del Medio Ambiente ha presentado un recurso de alzada en contra de una resolución del director general del Ministerio de Industria que autorizaba las obras de construcción de varias minicentrales hidroeléctricas en el Cañón del Sil por parte de la compañía Iberdrola. La decisión de Industria fue publicada el pasado día 5 de enero en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense.
En este sentido, los ecologistas consideran que «tal autorización está en un espacio de alto valor ambiental y patrimonial», por lo que es necesaria la imposición de restricciones a la explotación de los recursos naturales de la zona para «preservarlos y cuidarlos».
Así, la Fundación Germán Estévez argumenta que la ampliación de la Red Natura por parte de la Xunta considera paisaje protegido la cuenca del Miño-Sil, «sin olvidar el decreto que tramita la Dirección Xeral de Conservación de la Naturaleza para proteger los recursos ambientales de las riberas del Sil». Los técnicos de la asociación remarcan también la existencia de «una propuesta del Ministerio de Cultura de promocionar la Ribeira Sacra a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad, dentro del ámbito de figura de protección de la naturaleza».
La Fundación remarca además que la Confederación Hidrográfica del Norte, con sede en Ourense, «no contesta a las peticiones realizadas desde hace más de tres meses en lo que se refiere a conocer el expediente administrativo en torno a las obras promovidas por la empresa Iberdrola». Los ecologistas informan también de que este asunto ha sido puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo, al entender que la institución pública «vulnera un derecho constitucional».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.