Valencia

null

Hemeroteca > 28/01/2001 > 

La Generalitat acometerá este año dos actuaciones de la autovía de La Plana

La Conselleria de Obras Públicas invertirá este año 5.249 millones de pesetas en la ejecución de los tramos de la autovía de La Plana Borriol-La Pobla Tornesa y Villavieja-Betxí. Con estas actuaciones, a la Generalitat sólo le quedará la construcción de la segunda calzada del tramo Betxí-Borriol para terminar la parte que le corresponde en esta vía de gran capacidad.

Actualizado 28/01/2001 - 00:33:42
La carretera de Borriol, en Castellón, será una de las modificadas. Pau Bellido
La carretera de Borriol, en Castellón, será una de las modificadas. Pau Bellido
La Generalitat Valenciana proseguirá en el presente año 2000 con las obras autonómicas de la autovía de La Plana, que en el futuro vertebrará la comarca de Castellón, mejorará la competitividad de las empresas azulejeras y comunicará la capital de la provincia con Valencia en 45 minutos.
Cabe señalar que esta vía de gran capacidad, de 50 kilómetros de longitud y que discurre en sentido norte-sur entre las poblaciones de Almenara y La Pobla de Tornesa, se está construyendo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat. En concreto, de los 38.169 millones de pesetas que va a costar, 19.436 los aportará la Administración autonómica, mientras que el resto, 18.733 millones, los financiará el departamento que hoy dirige Francisco Álvarez-Cascos.
ACTUACIONES DE LA COPUT
En el presente año, la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes acometerá las dos únicas actuaciones que le faltan, dentro de la programación conjunta realizada con el Gobierno central. Se trata del tramo Borriol-La Pobla Tornesa, de 4.263 millones de pesetas; y el Villavieja-Betxí, de 1.986 millones, lo que supone una inversión para 2000 de 5.249 millones de pesetas.
De las ocho actuaciones de la autovía de La Plana que corresponden a la Generalitat, cinco se encuentran terminadas, faltando solamente las dos citadas que comenzarán este año y la segunda calzada del tramo Betxí-Borriol, presupuestada en 6.384 millones de pesetas. Aprobado el proyecto básico de esta última obra, el proyecto de construcción está en supervisión e incluida en los Presupuestos de la Generalitat para 2001.
De esta forma, la variante de Betxí, presupuestada en 1.141 millones de pesetas, está terminada desde 1996. La supresión de las intersecciones Betxí-Borriol y acceso oeste a Castellón, de 552 millones, se concluyó en 1998. La variante de Vall d´Uxó, de 3.117 millones, se finalizó en 1999. La variante de Borriol, de 946 millones, está en funcionamiento desde 1999. Por último, la variante de Castellón-Borriol Sur, de 1.047 millones de pesetas, ya está en servicio.
MINISTERIO DE FOMENTO
Por lo que respecta al Ministerio, quedan tres actuaciones. La variante de Almenara, de 3.982 millones, recogida las expropiaciones en los Presupuestos del Estado para 2001; la variante de Vilavella, de 6.526 millones, cuyo proyecto aprobado también está en Presupuestos, y la duplicación de la calzada de la N-340 entre Nules y Benicasim, de 8.225 millones, que el Ministerio sacó a licitación la redacción del estudio informativo en 1997.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.