Cataluña

null

Hemeroteca > 28/01/2001 > 

La policía se incauta de 25.000 dosis de LSD y detiene a ocho personas

Lapolicía se ha incautado de 25.000 dosis de LSD, cantidad que, segúnla Jefatura Superior de Cataluña, constituye el mayor alijo de esta droga alucinógena intervenido en España, y ha detenido a ocho personas. En otra operación se detuvo a tres jóvenes, dos de ellos pertenecientes a familiasacomodadas, que distribuían drogas sintéticas en Barcelona y su costa.

Actualizado 28/01/2001 - 00:33:42
Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de L´Hospitalet de Llobregat llevaron a cabo la operación en la que se aprehendieron, además de las 25.000 dosis de LSD, cuatro gramos de cocaína, 20 de hachís, dos básculas de precisión, 120.000 pesetas, ocho teléfonos móviles y documentación contable de interés policial.
La policía detuvo a ocho personas, siete españoles y un colombiano, que se dedicaban a introducir y distribuir la droga en Barcelona. El colombiano, Vicente R. R., que estaba en busca y captura por la Interpol por tráfico de drogas, era el proveedor de la cocaína incautada, mientras que el resto de los detenidos tenían diferentes cometidos. Entre los arrestados destacan José Félix C. J. y los hermanos Miguel y Ángel R. F., que se encargaban de la distribución, y José A. L. y Ramón B. S., del almacenamiento, transporte y captación de clientes, según informó la policía. Los detenidos españoles tenían también antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos.
Fruto de la vigilancia y seguimiento a que fue sometida la banda, se observó la entrega de una importante partida y se desencadenaron las detenciones y registros en domicilios de Castelldefels, L´Hospitalet y Cornellà, donde se intervino la droga anteriormente citada.
El LSD es una sustancia alucinógena muy rara en España, en gran medida debido a su conocida y especial peligrosidad, ya que puede llegar a desequilibrar la organización neuronal y la presión de la sangre, y a provocar cuadros de ansiedad, histeria y reacciones psicóticas.
El alijo de LSD intervenido en esta operación se considera de gran importancia. La policía recuerda que el año pasado todos los cuerpos policiales aprehendieron 2.900 dosis, mientras que en 1999 el total decomisado fue de 3.353 dosis.
Por otra parte, la Guardia Civil intervino el viernes siete kilos de cocaína líquida en el interior de unas botellas de vino en el aeropuerto barcelonés de El Prat, en una operación en la que se detuvo a Francisco P. C., de 45 años como presunto autor de un delito contra la salud. El detenido llegó en un vuelo de Panamá.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.